Después de unas semanas en las que el Barça había decidido no moverse en el mercado de invierno, por las medidas del fair play financiero impuestas por La Liga, el club blaugrana ha cambiado de opinión por las ofertas que han llegado por Memphis Depay. Xavi Hernández no cuenta con el delantero neerlandés, que ha recibido las llamadas del Atlético de Madrid y del Inter de Milán. Ambos equipos empezaron pidiendo la cesión de Memphis, que termina contrato el 30 de junio. El Barça, básicamente, se ahorraría la ficha del delantero, por lo que el club blaugrana se ha negado. No puede haber dinero de por medio, por la crisis que atraviesan todos los clubes, pero sí intercambio de cromos, la vía que se está estudiando.
Por parte del Atlético de Madrid, el único nombre que interesa al Barça es Carrasco, un jugador perfecto para Xavi Hernández, ya que reforzaría las bandas. Simeone, en cambio, no ve con buenos ojos la operación. Del Inter de Milán, por su parte, interesa Joaquín Correa, el segundo nombre que tiene el Barça en la agenda. El otro jugador que ha aparecido es el de Brozovic, aunque el Inter no se quiere desprender del croata, que acaba de renovar hasta el 2026.
Aubameyang, un retorno sonado
El tercer nombre de la lista de Joan Laporta, y el que más ilusionaría a la afición, es el de Pierre-Emerick Aubameyang, un delantero que la temporada pasada cayó de pie en el Barça y que se tuvo que ir a principios de esta campaña para ajustar la masa salarial. El gabonés no está teniendo minutos en el Chelsea de Graham Potter, por lo que estaría encantado de volver al Barça, aunque fuera con un salario muy inferior al que cobró en su primera etapa.
"Culers, 6 meses han pasado con vosotros, pero me han parecido 6 años. Todo el corazón que he recibido es indescriptible y sobre todo estos días, os deseo lo mejor y espero veros pronto. Merci Familia, Auba". Este fue el mensaje de despedida de Aubameyang, que solo 4 meses después podría volver al Camp Nou.
Nico Jackson, en la agenda del Barça
Y el cuarto nombre que maneja el Barça, pensando más a medio y largo plazo, es el de Nicolás Jackson, delantero formado en las categorías inferiores del Villarreal que con solo 21 años está llamado a ser uno de los mejores de Europa. Desde la Premier League ya han llegado varias ofertas por el senegalés, que tiene una cláusula de 30 millones de euros.
El Barça lo tiene en la agenda y está dispuesto a poner 20 millones por el delantero, a los que se podrían añadir algún jugador que pueda interesar al Villarreal. La operación está en una fase embrionaria y solo se llevaría a cabo en verano.