El Barça, protagonista del mercado de fichajes con Mateu Alemany, director de fútbol del club blaugrana al frente de cada operación, ha dado la sorpresa con la que podría ser la sexta y una de las más deseadas incorporaciones de este verano. Después de las últimas contrataciones de Robert Lewandowski y Raphinha, Laporta afirmó que había que trabajar en defensa con el objetivo de completar un equipo para Xavi Hernández competitivo en todas las líneas.
Jules Koundé, que parecía que estaba muy cerca de cerrar la negociación con el Chelsea de Thomas Tuchel, ha provocado un giro en los acontecimientos marchándose al stage de pretemporada, en Portugal, con el Sevilla, su actual equipo, y dio margen al Barça para reaccionar y volver a la disputa para ficharlo.
El Barça tiene atado a Koundé
Contra todo tipo de pronósticos, el Barça está a punto de cerrar el fichaje de Jules Koundé, central francés de 23 años, líder de la defensa del Sevilla. Según informó el periodista Gerard Romero en su canal de la plataforma Twitch 'Jijantes', la pasada madrugada del sábado, el club catalán y el club andaluz avanzaron satisfactoriamente en las negociaciones.
"Operación cerrada en un 99%, excepto cataclismo en las próximas horas el central del Sevilla será culé". De esta manera lo dejaba claro Gerard Romero, quien lo anunció pronto por la mañana del sábado, en su canal y en su cuenta oficial de Twitter.
El entrenador culé Xavi Hernández se mantiene en conversaciones con el propio central sevillista, el cual expresó su deseo de vestir la camiseta blaugrana. Gracias a la activación de la segunda palanca económica, la cual supuso un ingreso de más de 300 millones de euros, el Barça se ha desentendido de la negociación por Iñigo Martínez, que lo deja como Plan B y se ha metido de nuevo en la lucha por su prioridad, fichar a Koundé y hacer realidad el deseo del francés.
La estrategia de Mateu Alemany para hacer más grande al Barça
Mateu Alemany ha esperado a que el Chelsea lanzara la oferta por Koundé para igualarla y hablar directamente con el jugador. El Barça busca hacer oficial el traspaso por el francés, el cual sería el sexto refuerzo para Xavi Hernández, después de Kessié, Christensen, Pablo Torre, Raphinha y Lewandowski, lo antes posible para cerrar todas las líneas de cara a la próxima temporada.
Aquí no acabaría todo, ya que el Barça intentará acabar de matizar todas las posiciones con más incorporaciones, como las que ya suenan desde hace tiempo de César Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos jugadores del Chelsea, y tener un equipo completo para volver a competir por todos los títulos, objetivo firme del Barça.