El Barça y el barcelonismo están nerviosos y pendientes de un nombre: Leo Messi. El capitán culé todavía no ha renovado y muchos culés temen que ya no juegue más de blaugrana. Un temor que el presidente Joan Laporta ha cortado de raíz desde el Camp Nou.

Laporta transmite tranquilidad

Esta mañana del miércoles, justo en el momento de entrar en las oficinas del Barça para ir a trabajar, Laporta se ha encontrado con periodistas que lo esperaban. La única pregunta que había era en relación a la renovación de Messi, y la respuesta ha estado clara y contundente: "Tranquilo, tranquilo".

Con dos palabras Laporta ha calmado a todos los culés. Ahora mismo el futuro de Messi es una incógnita pero de boca del presidente ha llegado la mejor declaración al respecto de las últimas semanas. Parece que la renovación cada vez está más cerca.

Messi: último día como jugador del Barça

A pesar de esta afirmación de Laporta, la renovación todavía no está hecha y quedan algunos flecos por cerrar. Siguiendo con la paciencia pero sabiendo que este miércoles 30 acaba oficialmente el contrato de Messi con el Barça. A partir de este jueves 1 de julio a las 00.00h, en la medianoche, Messi será un agente libre. Ya podrá negociar con quien sea sin dar ninguna explicación al Barça.

Así pues, si el Barça no quiere ver como su crack deja de ser algunas días o algunas horas jugador del Barça, hoy se tendría que hacer oficial la renovación. Se esperaba que la oficialidad llegara la semana pasada, concretamente el 24 de junio, coincidiendo con el cumpleaños de Messi. No fue así ni tampoco este martes, que era el cumpleaños de Laporta.

Joan Laporta y Leo Messi abrazándose después de ganar la Copa del Rey / @JoanLaportaFCB

Los culés esperan y en el Barça ya tienen el bolígrafo preparado mientras esperan que las negociaciones lleguen a una acuerdo definitivo. Messi quiere seguir en el Barça y el Barça quiere que Messi siga. El desenlace está claro y sólo queda saber cuándo será anunciado.

El optimismo se hace presente gracias al presidente Joan Laporta. Y los seguidores del Barça ya vuelven a pensar con Messi vestido de blaugrana y luciendo el brazal de capitán. La confirmación de la renovación del '10' se convertirá seguro en el gran fichaje de este verano para el Barça. Y los culés podrán seguir pensando en ganar títulos.

 

Leo Messi y Joan Laporta dándose la mano en la Ciudad Esporiva Joan Gamper / FC Barcelona