El Barça está en un momento de crisis en muchos sentidos. Y también tiene que ver con todas las secciones. Una de las que parece que está temblando más es el Barça femenino, que ya sabe que se le marchará el entrenador al final de temporada y podría ser que alguna otra pieza clave haga las maletas y deje al conjunto culé contra las cuerdas.
El Barça es el mejor equipo de Europa y del mundo, por eso se tiene que trabajar mucho para garantizar la continuidad de sus estrellas. Y justo esta temporada es cuando parece que puede haber más cambios. Aparte de la marcha de su entrenador, Jonatan Giráldez, hace unos meses también bajó del barco el arquitecto y director deportivo de este proyecto ganador, Markel Zubizarreta. Y estas últimas noticias han dejado al equipo temblando.
La renovación de Mariona Caldentey, clave para el Barça femenino
Por este motivo hay mucho trabajo en los despachos. Lo primero de todo será cerrar al nuevo entrenador y confirmar las renovaciones de las jugadoras clave que acaban contrato esta temporada. De momento, ya han firmado su continuidad jugadoras tan importantes como Patri Guijarro o Mapi León. Sin embargo, también hay otras jugadoras muy importantes que todavía no tienen del todo claro qué hacer con su futuro.
Una de ellas es la gran líder, Alexia Putellas, que después de la grave lesión en la rodilla todavía no ha terminado de curarse. Pero junto con ella también se encuentra Mariona Caldentey. La futbolista mallorquina ya tendría la renovación pactada, pero solo está pendiente de saber quien será el nuevo entrenador. Esta es el último punto a tener en cuenta antes de quedarse y confiar en el proyecto blaugrana.
Marc Vivés, el nuevo responsable de la dirección deportiva, está trabajando de lo lindo en muchos frentes que tiene abiertos. Por eso tiene que cerrar muchas renovaciones y apuntar a quien será el entrenador la próxima temporada. Pero el caso de Mariona Caldentey es tan importante como el de Alexia Putellas, ya que se podrían ir las dos si el proyecto no ilusiona.
El nuevo entrenador del Barça femenino, a punto de ser anunciado
Eso quiere decir que el Barça tendrá que anunciar al nuevo entrenador muy pronto si no quiere tener problemas con las jugadoras que acaban contrato. El tiempo se tira encima y ya se empieza a acercar el tramo decisivo de la temporada.
Pero la mejor alegría es que el tema del entrenador está en el momento clave, ya que desde el Barça informan que en los próximos días o semanas se anunciará el relevo de Jonatan Giráldez. Y todo apunta que será uno de los entrenadores ayudantes del mismo Giráldez, o Rafel Navarro, el segundo entrenador actual, o Pere Romeu, el tercer técnico blaugrana.