Pedri González ha recuperado su mejor versión, y durante el presente curso ha hecho méritos para ser considerado como uno de los mejores jugadores del planeta. Por fin ha podido encontrar la regularidad necesaria para mostrar todo su talento y ha superado los problemas físicos que le lastraron durante los últimos años, y que provocaron que llegara a estar muy cerca de decir adiós. Pero ha encontrado su rol ideal en los sistemas de Hans-Dieter Flick.

Con Xavi Hernández jugaba habitualmente de media punta, pero es en el mediocentro donde más cómodo se encuentra, ya que puede entrar mucho más en contacto con el balón, y liderar la organización de juego. Mucha gente afirma que es el crack más indispensable en el Barça, por delante incluso de compañeros como Lamine Yamal, Jules Koundé o Raphinha Dias, y es uno de los pocos aciertos que tuvo Josep María Bartomeu durante su etapa como presidente.

Pedri González

Y es que apostó por el fichaje del internacional español cuando solamente era un adolescente, y aún era un completo desconocido para prácticamente todo el mundo. Militaba en las filas de la UD Las Palmas, y aunque había dejado muy buenas sensaciones en La Liga Hypermotion, tenía muy poca experiencia en la élite. Y los 30 millones de euros, entre fijos y variables, que acabaron pagando desde el Camp Nou ya son una cifra ridícula.

Así que Joan Laporta y Deco tienen decidido volver a probar suerte con otro talento canario, que se formó en la misma cantera que Pedri, aunque se ha hecho famoso defendiendo la elástica de otro conjunto, más concretamente, del Deportivo de la Coruña. Hablamos de Yeremay Hernández, uno de los cracks de moda en el panorama nacional, gracias a las impresionantes exhibiciones que ha realizado durante esta temporada.

Yeremay Hernández, LaLiga
Yeremay Hernández

Los nueve goles y tres asistencias que ha logrado así lo demuestran, y ha ayudado a que el equipo gallego se encuentre lejos de las posiciones de descenso a Primera RFEF, después de ascender el año anterior.

El Barça contacta con los agentes de Yeremay

Deco y Laporta no han perdido el tiempo, y ya han contactado con los agentes de Yeremay para tratar de llegar a un acuerdo y adelantarse al resto de admiradores que tiene.

Porque entidades como el Chelsea, el Como, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Ajax de Ámsterdam también están interesados en sacarlo de Riazor.