El Barça tiene un grave problema con los jugadores que se encuentran cedidos en otros clubes. Porque Joan Laporta espera poder obtener mucho dinero con la salida de todos ellos, y de momento no está previsto que ninguno regrese la próxima temporada. Pero han aparecido algunos contratiempos, como por ejemplo, la grave lesión de rodilla de Sergiño Dest, que le mantendrá de baja durante muchos meses, y puede complicar su venta a otros equipos.

Asimismo, Clément Lenglet también es un caso que genera muchos dolores de cabeza en el Camp Nou. No quieren saber absolutamente nada del internacional francés, que en su momento llegó a ser una pieza indispensable, pero acabó siendo señalado por los constantes errores de concentración que cometió. Se marchó por la puerta de atrás, y primero probó suerte en el Tottenham Hotspur, donde no acabó de funcionar, razón por la cual no lo ficharon.

Clément Lenglet/ Europa Press

Por suerte, el Aston Villa apareció en su horizonte, y después de las bajas de Tyrone Mings o de Ezri Konsa, solicitaron la cesión del ex del Sevilla o del AS Nancy-Lorraine. Deco puso todas las facilidades posibles para que acabara en Birmingham, y sorprendentemente, pudo convencer a Unai Emery, y ganarse la titularidad, siendo más importante que Diego Carlos o que Pau Torres, a pesar de la elevada cantidad que pagaron por ambos.

Desde el Barça estaban convencidos de que en Villa Park harían un esfuerzo por el defensa de 28 años de edad, y pagarían la opción de compra que habían pactado, que estaba cifrada en unos 15 millones de euros. No obstante, todo se ha complicado recientemente, ya que ha perdido su espacio en las rotaciones, y ha tenido una serie de actuaciones muy discretas, que han provocado que aparezcan las dudas sobre si merece la pena comprarlo.

Clément Lenglet

Xavi no cuenta con Lenglet, al cual ni siquiera dejará realizar la pretemporada, y ha pedido a Laporta que encuentre una solución para este problema. Necesitan obtener ingresos, y también reducir la masa salarial.

Laporta, dispuesto a rescindir el contrato de Lenglet

Y la idea que Laporta tiene en mente ahora mismo es la de ofrecer a Lenglet la rescisión de su contrato, para que abandone el Barça con la carta de libertad bajo el brazo, y pueda aterrizar gratis en cualquier entidad. De este modo, tendría mucho más fácil poder firmar por otro club.

No conseguirían ninguna compensación económica, pero al menos se asegurarían la despedida del galo por la vía rápida.