El Barça ha obtenido la aprobación de sus socios, y ha activado las palancas económicas que le generarán un ingreso de 800 millones de euros. De esta manera, Joan Laporta espera no tener que escuchar nada de problemas económicos durante un tiempo, y cree que es posible volver a situarse en la élite del futbol mundial. Ese dinero irá destinado a reducir las deudas que tienen, y también, lógicamente, para la contratación de futbolistas que aumenten el nivel de la plantilla.
Por ejemplo, Robert Lewandowski, que será el primer galáctico en aterrizar, si las cosas no se complican en el último momento. El acuerdo con el polaco está totalmente cerrado, y ahora solo quedará negociar con el Bayern de Múnich. Pero no es la única estrella que Xavi Hernández pide, pues también exige a un tapado, como es Bernardo Silva. Está convencido de que es totalmente necesario, y que sería una pieza indispensable en sus alineaciones.
Gracias a su capacidad para ocupar varias posiciones, que le permite jugar como mediapunta, extremo, interior o incluso falso nueve, aportaría mucha polivalencia y daría más opciones a la rotación. En el Manchester City ha demostrado ser una estrella de talla mundial, y llegó a ser elegido como el mejor futbolista de la Premier League hace unos años. En el Camp Nou sería uno de los líderes del equipo, y han negociado con él y con su agente, Jorge Mendes.
El ex del Benfica y del AS Mónaco ha mostrado su intención de iniciar un nuevo desafío, y abandonar a Pep Guardiola. Y parece seducirle mucho la idea de probar suerte en el Barça, aunque tuviera que hacer un esfuerzo económico para ello, y bajarse el sueldo que actualmente percibe. Mateu Alemany puede iniciar las conversaciones realmente pronto, y espera que una propuesta de 80 millones de euros sea suficiente para conseguir que los ingleses le abran las puertas.
No están dispuestos a pagar más, ya que tampoco quieren hacer locuras, y gastarse todo el presupuesto que tienen en un solo futbolista.
Bernardo pudo llegar al Barça en el pasado
Xavi cruza los dedos y reza para poder contar con los servicios de Bernardo la próxima campaña, aunque es consciente de que es una opción compleja. Bernardo, por su parte, también parece estar convencido de que el Barça es el paso que necesita dar en su carrera en estos momentos, y de hecho ya estuvo cerca de aterrizar en el pasado.
Concretamente, antes de acabar en el City, cuando fue ofrecido a Josep María Bartomeu. Esa fue la primera vez, pues también hubo una segunda, después de que Guardiola le incluyera en la oferta que presentó para poder llevarse a Leo Messi. Una propuesta que rechazaron los azulgranas.
Claramente, se equivocaron…