Joan Laporta, desde su llegada al FC Barcelona, ha conseguido recuperar la ilusión de los aficionados culés. Después de empezar la temporada con ciertas dudas, a partir de la destitución de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández, la entidad blaugrana ha recuperado el buen nivel dentro del terreno de juego y las previsiones a medio y largo plazo son esperanzadoras.
El Barça se quiere volver a hacer respetar
Otra cosa que parece que Laporta ha querido recuperar es el respeto por el club. Ilaix Moriba quiso cobrar más de lo que le ofrecía el Barça y, delante de eso, se le buscó una salida. Otro caso mediático fue el de Xavi Simons. El joven jugador neerlandés, con sólo 15 años, decidió abandonar las categorías inferiores del Barça el año 2019 para fichar por el PSG, que le ofrecía mucho más dinero.
Parecía que Simons sería uno de los futbolistas con más talento del panorama futbolístico europeo, pero su trayectoria en París se ha estancado claramente. El modus operandi de Al-Khelaïfi y su gente es utilizar el talonario para reunir a los mejores futbolistas del mundo. Una estrategia que hasta ahora no se ha traducido en buenos resultados deportivos. Con este tipo de decisiones, Simons no ha contado con la confianza ni los minutos necesarios.
Simons quiere volver, pero a Laporta no le hace gracia
A causa de la convulsa situación que se está viviendo en el Parque de los Príncipes, Simons ha mostrado interés en volver al Barça. Se ha dado cuenta de que fuera de Barcelona hace mucho frío. Su agente, Mino Raiola, se ha puesto en contacto con Laporta para tratar de desencallar la situación. El italiano y el actual presidente del Barça tienen muy buena relación, pero Laporta no está por la labor de "bajarse los pantalones" y permitir que Simons vuelva a vestir de blaugrana.
Xavi Simons lleva esta temporada siete partidos disputados con el primer equipo del PSG, entre Ligue 1 y Copa de Francia, en los cuales ha conseguido dar una asistencia. Un bagaje muy pobre para un jugador que quiere tener continuidad en el primer equipo. Con el equipo juvenil ha conseguido marcar cuatro goles y repartir seis asistencias en siete partidos jugados en la UEFA Youth League.
El mediocampista de Países Bajos tiene ganas de volver a Catalunya, pero el Barça está dolido con la actitud que mostró el jugador en el momento de su fichaje por el PSG. Además, la medular blaugrana está muy bien cubierta en estos momentos, con jóvenes como Nico, Pedri, Gavi o Frenkie. Simons dejó escapar una oportunidad muy buena y ahora está pagando las consecuencias.