Joan Laporta está molesto con Florentino Pérez. Ambos presidentes habían acercado posturas en los últimos meses, yendo juntos de la mano en el proyecto de la Superliga, enfrentándose juntos a La Liga y la UEFA y pactando, en la Supercopa del 2022, un pacto de no agresión en los jugadores que acababan contrato. Ahora, en cambio, la situación ha cambiado. El Real Madrid ha decidido personarse en el caso Negreira, por lo que Joan Laporta entiende que el pacto se ha roto y quiere devolverle el golpe a Florentino Pérez.
Y el movimiento elegido es el fichaje de Marco Asensio, que ya ha decidido salir del Real Madrid al finalizar la temporada. El centrocampista mallorquín está muy molesto con Carlo Ancelotti, que le está dejando en el banquillo en los últimos partidos, a pesar de que está entrenando bien. El jugador cree que se trata de un castigo por no renovar. Marco Asensio lleva semanas recibiendo muchas presiones para que renueve el contrato con el Real Madrid, que expira el 30 de junio, pero las condiciones no son las que quiere, por lo que se mantiene firme a la hora de no aceptar la renovación.
El Barça, a por Asensio
Jorge Mendes, representante de Marco Asensio, está ofreciendo al mallorquín por toda Europa, y el Barça no ha sido una excepción. Asensio estuvo muy cerca del Barça cuando salió del Mallorca, una operación que se rompió por el método de pago, lo que provocó que Florentino Pérez reaccionara rápido y le quitara el fichaje al Barça.
Aquel gesto molestó al Barça, pues Asensio era el juvenil con más futuro de España en aquel momento. Ahora, el club blaugrana tiene la opción de recuperar el fichaje y Xavi Hernández considera que Asensio se adaptaría a la perfección a su esquema, tanto de interior como de falso extremo. El jugador llegaría a coste cero y sería un golpe para el Real Madrid.
A Asensio le llueven las ofertas
El Barça, eso sí, deberá moverse rápido, ya que Marco Asensio tiene varias ofertas interesantes encima de la mesa. Le ha llamado Julen Lopetegui, para que sea una de las estrellas de los Wolves, donde además tiene una gran incidencia Jorge Mendes. Y de Inglaterra también se han interesado en Marco Asensio clubes como el Liverpool, el Manchester United y el Newcastle.
Asensio, además, podría ir al PSG, siempre que Zinedine Zidane acepte ser el sustituto de Galtier, mientras que también le han llegado ofertas de Italia, de clubes como el Milan y el Nápoles. Y no solo eso, pues también se le ha vinculado con el Villarreal y el Benfica, opciones que parecen haber sido ya descartadas por el futbolista.