A finales del pasado mes de abril, Gabri Veiga, uno de los talentos de la Liga Santander que tiene el futuro en el aire, cambió de representante, rompiendo con la agencia Sports Player y alcanzando un acuerdo con Pini Zahavi, uno de los intermediarios más populares del mundo. Entre los intereses de otros futbolistas, el israelí se hace cargo de los de Robert Lewandowski, futbolista que llegó al FC Barcelona durante el pasado verano, sobre todo, por la buena relación de su agente con Joan Laporta.
En este sentido, el máximo mandatario blaugrana ha hablado con Zahavi por futbolistas como Benjamin Pavard, pero, según informa el portal web madridbarcelona.com, Laporta podría abrir conversaciones con el intermediario con de que este le deje saber al Celta de Vigo que el Barça está muy interesado en hacerse con los servicios del joven gallego este mismo verano.
Gabri Veiga sería el 'tapado' de Joan Laporta
Según la mencionada fuente, Laporta piensa en el futbolista de Porriño para convertirse en su fichaje 'tapado' durante el tramo final del mercado de fichajes. A estas alturas, el club blaugrana no tiene dinero para abordar su fichaje, pero se espera que Mateu Alemany acabe encontrando destino a los diversos futbolistas que están llamados a salir y, en ese entonces, podría tratar de cerrar alguna operación.
Sea como sea, cabe tener en cuenta que el Celta no quiere sentarse a negociar por su gran sensación de la temporada y, como viene informándose en los últimos meses, se remitiría a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros con tal de facilitar su venta. Además, otro de los factores que motiva a la entidad catalana a cerrar su fichaje es que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también había presentado su interés en el '24' del Celta.
En este sentido, con Florentino habiendo cerrado el fichaje de Arda Güler 72 horas después de que la perla turca, aparentemente, hubiera dado su "sí" al club blaugrana, recibiría la consiguiente venganza culé con otro futbolista que, salvando las diferencias, tiene un perfil similar en la zona de mediapuntas.
Gabri Veiga le encaja a Xavi
Xavi Hernández quería Arda Güler para emular a Pedri y Gavi en la zona de tres cuartos, pero con el otomano ya bajo contrato con el eterno rival, el de Tarrasa ve en Veiga a un futbolista que, para esta labor, también encaja. En este sentido, el jugador 'celtña' también tiene una gran calidad individual, pero es más asociativo que Güler y, sobre todo, destaca su gran capacidad goleadora.