El Girona se había interesado muy seriamente en la posibilidad de recuperar a Pablo Torre de cara al mes de enero. Los irregulares resultados que está consiguiendo la entidad rojiblanca ha provocado que Michel Sánchez solicite la llegada de nuevos refuerzos, y uno de los nombres que había colocado encima de la mesa de Quique Cárcel era el de la perla del Barça, a quien ya tuvo a sus órdenes durante la anterior temporada.
Y aunque no consiguió afianzarse como titular habitual, sí que fue importante en las rotaciones, y siempre que entró al terreno de juego dejó buenas sensaciones. Este año, en Montilivi estaban convencidos de que podría tener aún más protagonismo, sobre todo después de ver el pobre rendimiento de algunas piezas en el centro del campo. Pero Joan Laporta y Deco han roto las negociaciones, ya que Hans-Dieter Flick ha pedido que no le dejen salir.
Durante la pretemporada, el internacional español sub 21 realizó alguna actuación destacada, y esto hizo que se acabara quedando en el Camp Nou. Pero comenzó teniendo un papel secundario, hasta que las lesiones de Dani Olmo y de Fermín López le han abierto las puertas de la titularidad, y no ha desaprovechado la ocasión para reivindicarse. Contra el Villarreal fue uno de los futbolistas más destacados, y fue vital para conseguir los tres puntos.
Además de anotar un gol, también dio una fantástica asistencia, y demostró que puede ser muy útil en las rotaciones para ‘Hansi’, en especial si consideramos que la plantilla es realmente corta, y que hay una gran acumulación de partidos. Todo esto ha provocado que el Barça no quiera ni oír hablar de la posibilidad de dejar escapar a Torre, que estaba sentenciado por Xavi Hernández, pero tendrá una reválida gracias al exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim.
Pablo ha trabajado en silencio y ha tenido paciencia, y Flick está muy satisfecho con él. Por lo tanto, el Girona se puede ir olvidando del centrocampista nacido en el año 2003, que no se moverá.
Michel, muy decepcionado por la negativa del Barça a soltar a Torre
Una noticia devastadora para Michel, que estaba convencido de que en enero podría contar de nuevo con los servicios de Torre. Pero la negativa del Barça a dejar escapar al ex del Racing de Santander, que se ha ganado la confianza de Flick, obliga al Girona a tener que buscar otras alternativas en el mercado.
No será fácil encontrar a alguien con las cualidades que atesora Pablo.