Nike pide a Joan Laporta la llegada de un galáctico al Barça que pueda multiplicar la venta de camisetas, y que se convierta en el nuevo ídolo de la afición. Porque ahora mismo no tienen un jugador así en la plantilla desde que Leo Messi se marchara al Paris Saint-Germain, hace más de dos años. Esperaban que Robert Lewandowski pudiera asumir este rol, pero no ha podido cumplir con las expectativas, y su etapa está dejando más sombras que luces.

Leo Messi/ Foto: EFE

La apuesta de Deco es Vitor Roque, por el cual han hecho una inversión importante, y llegará en cuestión de unos pocos días. Cree que la perla brasileña tiene todas las condiciones necesarias para ser una estrella mundial, y tener un impacto similar al de Neymar Junior y Ronaldinho Gaúcho en su momento. Aunque no pueden cargar con tanta responsabilidad a un crack que aún está en edad juvenil, pues tiene 18 años, y no tiene experiencia en Europa.

De modo que en el Camp Nou pueden acabar invirtiendo todos los ahorros en traer a un futbolista que contente a la multinacional americana, y que herede el dorsal ‘10’ que sigue estando libre después de la marcha de Anssumane Fati al Brighton & Hove Albion. No tiene propietario, y aunque han insistido en colocar a la joya del Atlético Paranaense como el principal candidato a ocuparlo, puede acabar habiendo un giro drástico de guion.

Porque Laporta podría reservarlo para un fichaje galáctico, con varios candidatos en la lista. La situación económica no permite hacer locuras, y Kylian Mbappé o Erligng Braut Haaland parecen ser objetivos prácticamente inasumibles. Pero tienen otras alternativas en mente que también podrían resultar interesantes y llamativas. Es el caso de Mohamed Salah o de Bernardo Silva, especialmente del primero, que queda libre en junio.

Mohamed Salah/ Foto: Europa Press

Y, a diferencia de la estrella del Paris Saint-Germain, no resultaría un objetivo tan caro. Tiene prácticamente decidido abandonar el Liverpool, motivo por el cual ha rechazado todas las propuestas de ampliación.

Salah ya fue colocado como sustituto de Messi en el Barça

No es la primera vez que Salah suena para reforzar al Barça, ya que también se habló de su contratación cuando Messi solicitó a Josep María Bartomeu que le diera la carta de libertad.

Tampoco sería fácil para Laporta firmar al egipcio, pero en estos momentos es uno de los galácticos más factibles para dar una alegría a Nike, y lucir el ‘10’ a la espalda. Para ello tendrían que hacer un esfuerzo considerable, para poder pagarle el salario que exigiría, pero nada en concepto de traspaso.