Durante los últimos días, se estaba hablando muy seriamente de un posible fichaje totalmente sorpresa para la defensa del Barça. Porque la opción que tenía como protagonista a Mario Hermoso parecía haber despertado el interés de Joan Laporta y de Deco, que pretendían aprovechar que finaliza contrato en junio para firmarlo sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. A pesar de formarse en el Real Madrid, y de tener pasado en el RCD Espanyol, los dos grandes rivales, estaba en la agenda.
Las actuaciones que ha realizado esta campaña en las filas del Atlético de Madrid, donde es una pieza indispensable en los esquemas de Diego Pablo Simeone, habían provocado que desde el Camp Nou valoraran su fichaje como una operación interesante. Pero han optado por descartarlo definitivamente, después de conocer las pretensiones del central de 28 años de edad, que exigía un sueldo elevado, y una prima de fichaje muy importante al llegar gratis.
Una cosa que ha provocado que la junta directiva azulgrana opte por borrar este nombre de la agenda. Estaba previsto que llegara para ejercer el rol de Marcos Alonso, quien no seguirá, para poder actuar como lateral zurdo o en el eje de la retaguardia, en caso de necesidad. Pero no podían prometerle continuidad, una cosa que el ex del Valladolid reclamaba, pues en caso de dejar el Civitas Metropolitano, solamente lo hará para ser titular en otro equipo.
Y todos estos factores han provocado que las conversaciones no lleguen a buen puerto, y los contactos entre Hermoso y el Barça se paralicen. Laporta y Deco tampoco consideran que sea estrictamente necesario, y están convencidos de que en el mercado hay alternativas mucho más interesantes. Y esto deja al Aston Villa de Unai Emery como el único pretendiente del internacional español, pues el resto de equipos que tienen interés en su fichaje aún no se han atrevido a contactar con su agente.
Una buena noticia para Enrique Cerezo, que al menos ya sabe que el polivalente defensor no acabará en un rival directo.
Hermoso ahora prefiere seguir en el Atleti
Además, ha habido un giro drástico en los acontecimientos, y Hermoso ahora prefiere seguir en el Atleti, a pesar de que hace tan solo unas semanas su salida parecía estar totalmente garantizada. Por lo tanto, ‘El Cholo’ podrá retener a un futbolista que ha sido indispensable, aunque muy criticado, desde que fue reclutado.
El Barça no quiere saber nada de él.