El caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor ya está resuelto. O al menos esto es lo que se entiende después de que hace unos días el Barça recibiera la cautelar del Consejo Superior de Deportes (CSD) para poder contar con los dos futbolistas culés que habían sido apartados por parte de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y por fin se ha roto el silencio del presidente del Barça, Joan Laporta, que en la previa de la final de la Supercopa de España se ha pronunciado sobre esta resolución.
Joan Laporta defiende al Barça
Laporta ha sido el nombre más destacado en el acto celebrado en el hotel Jeddah Marriot, en el cual representantes del Barça y el Real Madrid, además de dirigentes del fútbol español, han tomado parte en una previa del que será el Clásico por el título en Arabia Saudí. El presidente culé, lejos de morderse la lengua cuando tiene la posibilidad de hablar y decir la suya, ha sido el primero en arrancar algunas palabras sobre la polémica deportiva que ha generado más páginas vistas en ElNacional.cat en las últimas semanas.
"Esta Supercopa ha estado envuelta en una polémica que se podía haber evitado si se hubieran hecho las cosas de otra manera. El caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar. Desde el punto de vista del Barça estamos satisfechos", ha dicho sobre este asunto que ya ha sido bautizado como caso Olmo. "El fútbol es emoción. Se puede reír, se puede llorar, puedes estar contento, puedes estar enojado, puedes estar en una situación límite, pero lo importante son las emociones que vivimos en la vida y en el fútbol. Pero el fútbol es puro sentimiento y por eso siempre gana", ha añadido Laporta. Esta ha sido una previa de lo que dirá el próximo martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la rueda de prensa en la cual está previsto que Laporta diga todo lo que tenga que decir sobre el caso.
El Clásico, un orgullo para Joan Laporta
Aparte de hablar de polémicas, Joan Laporta también ha querido recordar que en la vertiente deportiva y "para el Barcelona es un orgullo estar en la final de la Supercopa". Y lo ha explicado para contar que "somos los que más tenemos con 14 títulos". También ha apuntadoque "el Madrid y el Barcelona hacen que estas finales sean apasionantes, que se disfruten en todo el mundo".
Y, aparte, también ha querido poner en valor qué el Clásico: "Es un honor y un orgullo enfrentarnos en un partido de fútbol al Real Madrid. Somos los que más seguidores tenemos a nivel mundial. Ellos dicen que más, nosotros decíamos lo mismo. Vamos a asistir al mayor espectáculo del mundo, seguro".
Quien también ha hablado ha sido el actual presidente de la RFEF, Rafael Louzán, que solo se ha referido a la final: "Más de 50 millones de personas en todo el mundo verán el partido con dos transatlánticos del fútbol mundial como Barça y Madrid, que son los mejores embajadores españoles del mundo con más de 700 millones de seguidores en las redes sociales. Lo podremos seguir y ver en este gran país". Unas declaraciones un poco impostadas, pero que es el papel que ahora tiene que tomar para no poner en peligro el gran negocio de la RFEF en Arabia Saudí.