El Barça necesita a un delantero de futuro. Ahora mismo, en la posición de '9' tan solo tiene a un Robert Lewandowski que ya tiene 34 años y que su vinculación con el club blaugrana no irá más allá de 2026, cuando finalice su vigente contrato. Así pues, Joan Laporta está obsesionado con fichar a un delantero centro joven que puede hacer la transición de ser el suplente de Lewandowski al titular del Barça. En este sentido, el sueño era Endrick, pero el futbolista brasileño optó por la oferta blanca.
Así pues, ante este contexto, la cúpula culé ha empezado a explorar nuevas opciones que cumplan estos requisitos. Y en la mente de Laporta hay un nombre que lleva sonando mucho durante las últimas horas en el Camp Nou. Se trata de Vitor Roque, futbolista brasileño de 18 años que actualmente milita en el Athletico Paranaense y que está llamado a ser uno de los jugadores con más futuro del fútbol sudamericano. Prueba de ello fue el pasado Sudamericano Sub-20, torneo que acabó conquistando siendo una de las estrellas de Brasil.
El Barça va a tener que hacer malabares económicos
Así pues, el Barça ya está estudiando como encontrar el dinero para fichar a un Vitor Roque que, aunque tiene un valor de mercado de 14 millones de euros, no saldrá de Brasil por menos de 30 millones de euros. El Barça sigue teniendo muchos problemas a nivel económico y, según ha informado Eurosports, la mejor manera para acabar fichando a Roque sería tirar de su gran relación con Andé Cury, representante del futbolista. Así pues, la gran ventaja de los blaugrana reside en este contacto pero esto no garantiza nada.
Porque aunque que Vitor Roque también desea jugar en el Camp Nou a partir de la próxima temporada, la realidad es que hay otros equipos que también se han interesado en sus servicios y que podrían ofrecer más dinero que el Barça. Así pues, en los próximos meses se abrirá una dura pelea por uno de los jugadores más prometedores el mundo que tendrá al Barça como protagonista.
La Premier League, muy atenta a Vitor Roque
Pero como es lógico, el Barça no es el único gran equipo europeo que se ha interesado en Vitor Roque. La Premier League, la liga con más presupuesto del mundo, tiene a varios equipos en busca de un delantero que podrían encontrar en el futbolista del Athletico Paranaense la mejor opción para solucionar sus problemas. En concreto, el club que más competencia podría hacer al Barça sería el Newcastle, equipo que desde la llegada de Bin Salmán al cargo se ha convertido en uno de los más ricos del mundo. En conclusión, Vitor Roque será con, casi total seguridad, el próximo gran culebrón del mercado de fichajes blaugrana.