El Barça está de vacaciones debido a la llegada del Mundial de Qatar. Pero sus dirigentes siguen trabajando y aprovechando la ausencia de partidos de clubs para atender a otras cuestiones que no son tan normales durante el día a día de la competición. Y Joan Laporta, ahora mismo en Colombia visitando uno de los proyectos de la Fundación del Barça, ha sido entrevistado en RAC1, donde ha hablado de la actualidad blaugrana.
El presidente Joan Laporta se encuentra en Arauca, donde más de 500 niñas y niños refugiados venezolanos forman parte del proyecto internacional de ACNUR y Save the Children. Una visita para dar ejemplo de los proyectos solidarios del Barça después de la colaboración solidaria que está en marcha desde esta temporada.
Laporta evita hablar del futuro de Messi
A pesar de estar a más de 8.000 kilómetros de distancia, el presidente del Barça ha respondido a varios temas en una breve entrevista. Aparte de explicar los proyectos del Barça con ACNUR, también ha sido preguntado por el futuro de Leo Messi y si desde Colombia también le preguntan por el posible retorno del futbolista argentino al Camp Nou.
Laporta, consciente de que el retorno de Messi es la notícia del mes en can Barça y para su entorno, ha querido lanzar balones fuera: "Eso ya lo veremos. Estas cosas son complicadas y ahora mismo él está en el PSG y no me gustaría hablar de polémicas con este club por respecto a Messi y a este club". Pero también ha confirmado que "vayas donde vayas te identifican a Messi con el Barça". Y que "la marca Barça es muy potente porque lo saben todo de nosotros... saben que estamos en reconstrucción, que tenemos que ganar la Liga, que Lewandowski marca goles...".
El Barça confía en la Superliga
Otro de los temas destacados ha sido la Superliga, con un Laporta optimista con respecto al futuro de la competición, ya que cree que la resolución que llegará en el mes de marzo "será favorable a los impulsores de la Superliga". Pero también quiere que haya "un diálogo con la UEFA", que será lo más complicado de todo.
Laporta, que confirma que "hay un bonus de 1.000 millones, pero todavía se tiene que precisar", también explica que "ganar la competición supondría 300 o 350 millones de euros". Es una buena competición para los clubs por los derechos comerciales y audiovisuales y las "cantidades importantes" de dinero que se cobrarán.
Para acabar, ha recordado que el Barça está "en un proceso de recuperación económica y que seremos uno de los clubs económicos más solventes del mundo". Pero ha precisado que el gran problema actual es el fair-play financiero. Con respecto a otros temas, como podría ser la renovación de Ousmane Dembélé, ya será una cosa a tratar más adelante.