El Barça necesita rendimiento inmediato porque si no puede ser que los títulos se vayan perdiendo. Y lo necesita todavía más en este tramo de temporada, ya que el club blaugrana tiene que estar fino para superar fases importantes de las competiciones que todavía mantiene vivas. Y por eso Joan Laporta está analizando qué hacer con sus futbolistas. Y Robert Lewandowki es uno de los que destaca, pero en negativo.
Lewandowski deja de marcar tantos goles
El delantero polaco del Barça se vuelve a encallar y no marca goles. Queda claro que el Lewandowski de esta temporada no se parece nada al de la pasada, ya que entonces fue un jugador determinante y ahora mismo no hace más que acumular decepciones. Lewandowski, pues, que está en el punto de mira del culés y podría ser uno de los sacrificados próximamente.
Aunque actualmente todavía es una de las grandes estrellas del Barça, Lewandowski ha dejado de brillar. Sus goles ya no llegan tan fácilmente y ha dejado de ser aquel futbolista voraz en el área que ha sido un referente de la última década. Además, si deja de marcar goles pierde su efecto, ya que se le fichó para que resolviera los partidos con sus dianas.
Eso quiere decir que desde el Barça se tendrán que replantear la situación del delantero polaco y determinar qué hacer con él a partir de ahora. Las dudas aparecen y el primero que tendrá que plantear su nueva situación es Xavi Hernández.
La venta de Lewandowski es una opción
Desde el Barça se han dado cuenta de que Lewandowski ha empezado su declive físico. El polaco ya tiene 35 años y no siempre puede rendir como cuando tenía 25. Es por eso que habrá que cambiar su plan, ya que no puede ser indiscutible si no hay rendimiento sobre el césped. Y en los últimos partidos se ha notado este cambio de tendencia, ya que Xavi Hernández lo ha sustituido y le ha dado oportunidades a su competencia directa.
Pero Laporta también tiene claro que eso quiere decir que si llega una buena oferta el próximo verano, entonces no se lo pensará dos veces y Lewandowski será vendido. Ya el pasado verano apareció el interés de Arabia Saudí, pero se determinó que no era el momento de aceptar el adiós. Sin embargo, viendo el bajo rendimiento de esta temporada, ahora sí tocará plantearse un nuevo futuro sin Lewandowski.
Además, desde el Barça ya miran el futuro con más esperanza y con más opciones de competir a nivel futbolístico y económico. Un jugador como Vitor Roque, todavía en proceso de adaptación, ha llegado para quedarse con el sitio de Lewandowski.