El Barça puede verse obligado a hacer un sacrificio inesperado, y es que ahora mismo cuentan con demasiados jugadores para el centro del campo. Eso obliga a tener que realizar varias salidas, y echar a más de un futbolista que ocupe esa demarcación. Frenkie de Jong es uno de los elegidos, como todos sabemos, pero ahora mismo está encontrándose con demasiados problemas para conseguir echarlo. Porque ha rechazado la opción de irse al Manchester United.
Independientemente de lo que acabe ocurriendo con el holandés, Xavi Hernández deberá de aceptar otra marcha. Y deberá de elegir entre Miralem Pjanic o Nico González, pues solo hay espacio para uno de los dos. Hace un par de semanas, todo el mundo daba por hecho que quien se iría sería el internacional bosnio, pero ahora las cosas ya no están tan claras. Porque ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, y está peleando para convencer de que puede ser útil.
Ciertamente, su experiencia puede resultar muy valiosa, y además no hay demasiadas ofertas por él. Eso si, cobra un salario demasiado elevado, que no justifica en absoluto, porque, en caso de que se quede, lo más lógico sería pensar que tendría un papel completamente secundario, como suplente de Sergio Busquets. En el caso del gallego, hay muchas esperanzas depositadas en él, pero también parece complicado pensar que pueda disfrutar de continuidad en el Camp Nou.
Por esa razón, no es descartable que acabe saliendo cedido, y aterrice en un conjunto que sí le garantice un papel principal. Otro punto a favor de la salida del joven mediocentro de 20 años es que, en caso de traspasarlo, podrían obtener una cantidad de ingresos elevada, pues se dice que hay clubes dispuestos a pagar más de 40 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. Sin duda, hay motivos para debatir sobre qué es lo mejor para el Barça.
Joan Laporta deberá de tomar una decisión, pero será Xavi quien tenga la última palabra. Así que en los próximos días deberán de concertar una reunión para acabar de aclarar las cosas.
Nico, con ligera ventaja respecto a Pjanic
En este sentido, ahora mismo lo más probable es que Nico sea quien acabe quedándose en el Barça. Porque es mucho más joven que Pjanic, concretamente 12 años, y además Xavi le convenció para que se quedara, y le prometió que podría acumular cierta regularidad.
Pero, en caso de que nadie presente una propuesta por el ex del Besiktas, la AS Roma, el Olympique de Lyon y la Juventus de Turín, González puede acabar siendo el sacrificado.