La situación económica del Barça sigue en una situación crítica. Pese a la palanca de 120 millones de euros que cerró el verano pasado, el conjunto blaugrana todavía no ha sido capaz de salir de la UCI, pues sigue teniendo problemas a la hora de inscribir a los nuevos fichajes. El claro reflejo de esto lo encontramos en el caso de Vitor Roque, que muy probablemente no podrá llegar durante el próximo mercado de invierno, como pretendería la secretaría técnica culé.

Joan Laporta podría verse obligado a vender a un futbolista clave del Barça

Ante este escenario, el Barça se podría ver obligado a cerrar una venta importante durante el próximo mercado de fichajes. Y es que si el conjunto blaugrana logra vender a un futbolista por una cifra cercana a los 100 millones de euros, podría empezar a vivir mucho más tranquilo. Eso sí, para efectuar este traspaso debería desprenderse, como es lógico, de un futbolista fundamental dentro de la rotación de Xavi Hernández, que tenga un cartel alto en Europa.

Xavi Hernández y Joan Laporta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Foto: Europa Press

Durante los veranos pesados nombres como los de Frenkie de Jong, Gavi o Alejandro Balde han sonado para convertirse en esta venta necesaria pero dolorosa. Sin embargo, ahora el jugador que aparece en las quinielas para salir del Barça es un Jules Kounde que, tras firmar un gran inicio de temporada jugando de central, podría recibir una oferta estratosférica del Newcastle, que estaría dispuesto a realizar una propuesta de más de 75 millones de euros al Barça.

Christensen y Eric Garcia ganan enteros

Ante este escenario, la última decisión la deberá tomar Joan Laporta. En situaciones normales, el presidente blaugrana premiaría antes el aspecto deportivo que el económico, pero la venta de Kounde podría ser irremediable. Ahora bien, aunque el central francés está destinado a ser uno de los mejores del mundo en su posición, si no lo es ya, es cierto que en la actual plantilla culé hay varios centrales que podrían solucionar esta marcha.

Jules Kounde, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Y es que además de Kounde, el Barça cuenta con Ronald Araujo, Andreas Christensen e Iñigo Martínez de centrales. Los dos primeros ya han firmado grandes actuaciones en los escenarios más exigentes del mundo, y el tercero viene de firmar un gran partido ante el Athletic Club. Además, Eric Garcia está encontrando su mejor nivel durante su etapa de cedido en el Girona. Un cóctel de circunstancias que podrían hacer menos dolorosa la venta de Jules Kounde, si esta acaba siendo irremediable.