Kalvin Phillips lleva una temporada totalmente inédito en el Manchester City. El futbolista inglés de raíces jamaicanas fue un capricho de Pep Guardiola por el que la entidad citizen pagó 49 millones de euros durante el verano de 2022. No obstante, entre la imprescindibilidad de Rodri e, incluso, episodios de sobrepeso por parte del propio Phillips, el ex del Leeds está pasando por Manchester sin pena ni gloria.
Cuando llegó, su valor de mercado era de 50 millones de euros, pero ahora, poco más de un año más tarde, este ya es de 28 millones. Con todo, y aunque tenga contrato en vigencia con el City hasta junio de 2028, se habló durante este verano de que el club y el jugador podrían llegar a un acuerdo para la rescisión, cambiando de aires gratis. Sea como sea, y abierta ya la ventana de traspasos del mes de enero, numerosos equipos como el Fulham, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llamado a la puerta del Etihad Stadium preguntando por uno de sus descartes.
El Manchester City aprovecha el filón y fija el precio de Kalvin Phillips en los 9 millones de euros
Durante el pasado mercado estival, el reputado periodista especializado en 'mercato', Fabrizio Romano, aportó informes de que el Fulham, que en ese entonces ya estaba interesado, aspiraba a llevarse al jugador al Craven Cottatge gratis. No obstante, en vista de que se ha disparado la demanda por el pivote británico, el Manchester City habría aprovechado el filón y habría fijado su precio en los 9 millones de euros.
Así lo asegura The Guardian, por lo cual, Guardiola habría pasado de resignarse a firmar el adiós de un fichaje fracasado por un total de 49 millones de euros en pérdidas, a, en el mejor de los casos, poder amortizar 9. Sea como sea, de la lista de pretendientes que Kalvin tenía, el más reputado históricamente, el Barça, se habría retirado de la licitación al ver el nuevo precio.
Joan Laporta estaba interesado en vista de que era una oportunidad de mercado que podría llegar a la capital catalana gratis, pero si el presidente culé tiene que pagar 9 millones de euros por un jugador cuyo rendimiento permanece en incógnita, no lo hará. Y es que, recordemos, el Barça tiene varios pivotes en la lista de deseos, pero por ninguno de ellos puede abordar una inversión después de que fuera inscrito Vitor Roque. De cara al verano, será otra historia.