El Barça ha optado por olvidarse de Viktor Gyökeres, al menos, por el momento. El excelente estado de forma que vive Robert Lewandowski ha provocado que no sea prioritario encontrar a un ‘9’ galáctico, y la intención de Joan Laporta y de Deco es seguir confiando en el astro polaco. Finaliza contrato en junio, y esperan poder llegar a un acuerdo para ampliar este vínculo por un año más, es decir, hasta 2026. Aunque las conversaciones no iniciarán hasta resolver otros asuntos.

Por lo tanto, el crack del Sporting de Portugal no es un objetivo primordial. Además, en caso de tener que acabar firmando a una estrella para la delantera, hay otros nombres que parecen convencer más a Hans-Dieter Flick, como es el caso de Erling Braut Haaland. Tampoco ayuda la increíble competencia que existirá para reclutar al internacional sueco, que se ha colado en la agenda de los clubes más importantes del planeta, sobre todo, los de la Premier League.

Viktor Gyökeres/ Sporting CP
Viktor Gyökeres/ Sporting CP

Los 80 millones de euros que costaría el ex del Sant Pauli, del Coventry City, del Swansea City o del Brighton & Hove Albion hacen que sea una operación muy costosa, y ahora en el Camp Nou tienen un nuevo objetivo. Porque la intención sigue siendo reclutar a un nuevo goleador, pero que pueda llegar por un precio notablemente más reducido, y que acepte un papel secundario, en caso de que logren retener al ganador del Trofeo The Best en el año 2020.

Y en estos parámetros no hay nadie que pueda encajar mejor que Jonathan David, que cumple con todos los requisitos que buscan. Mientras Gyökeres ha perdido fuerza en la agenda, el crack del LOSC Lille ha seguido escalando posiciones, gracias al excelente nivel que está mostrando en el presente curso, en el cual ha conseguido unas cifras muy interesantes. Las 13 dianas y los dos pases de gol que acumula en un total de 19 choques son sin duda una gran estadística.

Jonathan David  / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Jonathan David/ Foto: Europa Press

Aparte, un factor que juega claramente a su favor es el hecho de que pueda aterrizar de forma completamente gratuita, al finalizar su contrato el próximo 30 de junio.

Laporta cierra un acuerdo verbal con David

Laporta ha optado por dejar totalmente en ‘stand by’ las conversaciones con Gyökeres, pero sí que ha cerrado un acuerdo verbal con David, que estaría encantado de jugar en el Barça, aunque sea para ejercer como actor secundario, viviendo a la sombra de Lewandowski.

De modo que priorizará su llegada al proyecto de Flick antes que a otro conjunto.