Como cada año, el Barça tiene que pelear en verano para tratar de evitar la salida de algunas de sus principales perlas. Pero es inevitable que se tengan que despedir de varios de los talentos más prometedores que juegan en la cantera, y nos podemos encontrar con múltiples ejemplos de cracks que en su momento decidieron irse, para aterrizar en un equipo que le pagaba más dinero, y le daba más oportunidades de llegar a la élite.
Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Fran Mérida, Héctor Bellerín, Pablo Moreno, Eric García, Sergi Canós, Sergio Gómez, Mateu Jaume Morey, Joel López, Marc Jurado o Juan Larios son tan solo algunos de los ejemplos que podemos recordar fácilmente. Y esta historia se puede repetir de nuevo, en esta ocasión, con Brian Fariñas como protagonista, quien ha dejado atrás los problemas de lesiones y de irregularidad que tuvo en el pasado.
Durante este curso se ha acabado por afianzar como una pieza clave en el Juvenil A, dirigido por Juliano Haus Belletti, y es uno de los responsables de que ya hayan conquistado la Copa del Rey, además de haberse clasificado a la ‘final four’ de la UEFA Youth League, después de eliminar al VfB Stuttgart, y tengan prácticamente asegurado el título de la División de Honor. Y sus buenas actuaciones también le han permitido estrenarse con el filial.
Ya ha disputado siete choques con el Barça Atlétic, compitiendo en Primera RFEF, y dos de ellos como titular, demostrando que está preparado para dar el salto a la élite. Joan Laporta y Deco están encantados con la progresión de este joven centrocampista, que destaca por su talento, su visión de juego y su sensacional golpeo de balón, y que aterrizó en La Masía procedente de la cantera del Villarreal, cuando tan solo tenía 12 años, después de que lo descubrieran en varios torneos infantiles.
Fariñas queda libre el 30 de junio, y la intención es renovarlo, para que el próximo curso sea uno de los referentes del filial. Pero ha recibido una serie de ofertas que complican mucho su continuidad…
Fariñas deja todas las puertas abiertas
Hasta el momento, Fariñas no ha dado una respuesta definitiva a la oferta del Barça, y no ha revelado sus planes de futuro todavía. Pero deja todas las puertas completamente abiertas.
Y no descarta quedarse, pero tampoco decir adiós e iniciar una aventura por otro equipo, ya que tiene dónde elegir.