El verano del Barça va a ser movido en todos los sentidos. Tras una temporada en blanco en la cual se han visto evidenciadas varias de las carencias que tiene la plantilla dirigida por Xavi Hernández, la secretaría técnica blaugrana deberá firmar varias entradas y salidas que sirvan para darle otra cara al equipo. Ahora bien, todos estos movimientos irán condicionados por la complicada situación económica que sigue viviendo la entidad barcelonesa, que no le permite pensar en fichajes de primer nivel sin antes aligerar la masa salarial y recaudar una cifra cercana a los 100 millones de euros en ventas.
Solo habrá seis jugadores del Barça con el cartel de intransferibles
Así pues, la primera asignatura que tendrá el Barça durante este verano es intentar traspasar a aquellos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández para el año que viene. De hecho, para Joan Laporta, según ha recogido el portal digital Madrid-barcelona.com, solo hay seis futbolistas intransferibles, por los que no escucharan ofertas. Estamos hablando de Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Alejandro Balde, Gavi, Fermín López y Ter Stegen. Cinco futbolistas formados en la Masia y el portero titular, que ya se ha convertido en uno de los líderes del proyecto.
Todos los otros jugadores podrían salir si llega la oferta adecuada. En este sentido, los futbolistas que podrían tener las propuestas más interesantes son Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Raphinha, tres jugadores que han firmado una temporada irregular y que podrían salir a cambio de unos 75 millones de euros, una cifra que para el Barça sería suficiente para poder pensar en nuevos fichajes. Otro jugador que también ha recibido el interés de varios grandes clubs europeos es Jules Kounde, pero el hecho que sea una pieza fundamental para los esquemas de Xavi Hernández hace que la cúpula blaugrana medite más su marcha.
Los objetivos del Barça para el verano
Sea como sea, lo que sí que tiene claro el Barça son las posiciones que deberá reforzar la temporada que viene. La máxima prioridad será incorporar a un mediocentro defensivo titular, que pueda ocupar el eje de la medular desde el primer día, ofreciendo un gran rendimiento. Los dos nombres que más gustan al área deportiva culé son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, pero cerrar una de las dos negociaciones será muy complicado, tanto por las altas exigencias que piden los respectivos clubs, como por el salario que cobrarían.
Aun así, Joan Laporta confía en poder cerrar uno de los dos tratos, convenciendo a los jugadores con un proyecto ilusionante. En cambio, la segunda gran urgencia que tendrá el equipo será la de encontrar un extremo izquierdo rápido, que pueda ocupar la vacante que dejará libre Joao Félix, que muy probablemente no regresará al Barça tras completar un año como cedido decepcionante. Con todo este escenario encima de la mesa, se prevé que la entidad blaugrana empiece a moverse en las próximas semanas, cuando se iniciaran los primeros contactos que están destinados a acabar en varios movimientos.