Joan Laporta se niega a que el penalti no pitado sobre Kounde en Getafe se pierda en el olvido. El Barça ya está a 7 puntos del Real Madrid en la liga tras empatar en el Coliseum este pasado sábado (1-1) con mucha polémica, y es que una acción sobre el defensa francés dentro del área local merecía ser señalada como penalti y no fue correspondida como tal.
Ni González Fuertes, árbitro de campo, ni Hernández Maeso, encargado del VAR, identificaron ninguna ilegalidad en la manera de defender la acción por parte de Chrisantus Uche. El centrocampista nigeriano derribó a Kounde cuando el '23' culé atacaba un balón que viajaba al segundo palo, y aunque, con posterioridad, analistas y exárbitros hayan catalogado la acción de "bastante clara", el Barça ya ha perdido 2 puntos. La disparidad de opiniones con el cuerpo arbitral designado para dirigir el partido en Getafe ha trascendido el organigrama de la entidad catalana, pero Joan Laporta, que junto con Flick, ya había dejado claro que no está nada de acuerdo con la decisión, ha querido volver a insistir en una nueva polémica arbitral desfavorable al Barça: "Es un penalti como un castillo".
Joan Laporta lo tiene claro: "El VAR tendría que haber intervenido"
Ya en Portugal, en el marco de la visita del equipo de Hansi Flick al Benfica, Joan Laporta no ha desaprovechado el encuentro con el equipo de 'El Chiringuito de Jugones' para recordar la acción que tiene al Barça a 7 y no a 5 puntos del Real Madrid en la liga. El máximo mandatario culé catalogó como "bien en general" la actuación de González Fuertes, pero no ha ignorado que "debería haber intervenido el VAR".
Los entrevistadores no perdían la oportunidad de preguntarle si creía que sus declaraciones habían llegado al estamento arbitral, cuestión a la que Joan Laporta respondía con una nueva declaración concisa y contundente. Los periodistas le preguntaban también si considera "difícil ganar la liga así", pero Joan Laporta evitaba responder a la tendenciosa pregunta.
El saldo de penaltis del Real Madrid multiplica por 9 al de Barça y Atlético de Madrid
El tema penaltis está más candente que nunca en LaLiga EA Sporta, y es que, después de que al Barça no se le concediera uno de forma injusta, el domingo, el Real Madrid sumaba otro a su holgada cuenta particular. Cabe remarcar que la pena máxima que empató el partido contra Las Palmas (4-1) lo fue, pero esta no dejaba de ser la novena para el equipo blanco en 20 jornadas.
De esta forma, el saldo de penaltis del equipo blanco es de +9, ya que no le han pitado ninguno en contra en la liga. Mientras tanto, Barça y Atlético de Madrid se quedan en el +1, ya que los culés han lanzado 4 y han defendido 3 y los colchoneros han gozado de 2 a favor y solamente 1 en contra. Dicho de otro modo, el saldo de penaltis del Real Madrid multiplica por 9 al de Barça y Atlético.