Después del divorcio pactado entre Ferran Reverter y el Barça el pasado 8 de febrero, Joan Laporta ha descartado los nombres de todos los posibles candidatos que aspiraban a ser el nuevo CEO de la entidad culé. Así lo ha asegurado el programa 'Tú diràs' de RAC1, que además, plantea la posibilidad de la eliminación de este cargo.

En su lugar, el presidente meditaría el nombramiento de un nuevo director financiero el objetivo principal del cual será cerrar la operación de financiación del Espai Barça. Este proyecto, a priori, se tendría que haber cerrado durante el pasado mes de febrero con Golden Sachs, pero finalmente, la resolución de este caso ha quedado pospuesta para el próximo mes de junio.

Ferran Reverter, exdirector general del Barça, durante una conferencia / FC Barcelona

Preocupación en Can Barça

El programa 'Tú Diràs', también argumenta la preocupación que surge en Can Barça a raíz de este retraso. La aprobación de la financiación del nuevo Espai Barça que asciende a 1.500 millones de euros quedará sellado en el mes de junio. Este retraso podría afectar al inicio de las obras, programado también para junio una vez concluya la presente temporada.

Además, también hay cierto pesimismo a la hora de cerrar en positivo el ejercicio presupuestario fijado para la temporada 2021/22. Este era de 765 millones de euros, y de hecho, es uno de los motivos por los cuales Ferran Reverter dio un paso al lado de su cargo dentro del club blaugrana.

Joan Laporta, durante el referéndum para la financiación del Espai Barça / Sergi Alcázar

Las razones de Ferran Reverter

El ex CEO de Media Markt y del conjunto culé prefería que el Barça adoptara un papel más cauteloso a la hora de fichar jugadores en el mercado de invierno. Reverter era más partidario de ceñirse al presupuesto de la temporada, que entonces ya se preveía ajustado.

Por otra parte, su opinión también difería de la del presidente con respecto a las contrataciones. Si bien Reverter fue uno de los primeros fichajes de Joan Laporta tras ganar las elecciones presidenciales, Ferran Reverter prefería más objetividad por parte del presidente a la hora de las contrataciones, mientras que el presidente optaba por su gente de confianza.

Joan Laporta y Ferran Reverter durante la auditoría de cuentas del club / EFE

Finalmente, otra razón que apuntan desde 'Tú Diràs' nace a partir de los acuerdos de patrocinio del club. El ex CEO no quería entregar todos los activos del Barça a la misma empresa, mientras que el club ha decidido hacerlo de la mano de Spotify.

 

Imagen principal: Joan Laporta, durante una rueda de prensa ( EFE