El verano del Barça se presume movido. Tras una temporada en blanco, la secretaría técnica blaugrana tiene en su cabeza efectuar varios cambios en la plantilla que le puedan ofrecer a Xavi Hernández un equipo más competitivo con el que volver a competir tanto por la Liga como por la Champions League. Eso sí, la situación económica del club barcelonés sigue siendo muy complicada, con lo que antes de pensar en fichajes deberá haber varias salidas que permitan volver a la norma del 1:1 en el fairplay financiero y costear los traspasos que se quieran efectuar. 

Solo Lamine Yamal tiene su sitio garantizado en la delantera del Barça

Y en este sentido, donde habrá más cambios es en la delantera. Durante este curso la zona atacante del equipo dirigido por Xavi Hernández no ha funcionado como se esperaba y tanto Joan Laporta como Deco quieren desprenderse de varios jugadores, para revolucionar esta demarcación. De hecho, ahora mismo el único delantero que sería intocable durante el próximo verano es un Lamine Yamal que a pesar de tener 16 años se ha convertido en una de las grandes esperanzas del barcelonismo.

Lamine Yamal Barça Villarreal / Foto: Europa Press

El delantero marroquí se ha asentado como titular indiscutible en su primer año como profesional y en el Barça ya están planeando la próxima campaña titular con él como pieza angular. Es cierto que Robert Lewandowski, el pichichi del equipo, también parece tener su continuidad garantizada, pero si llega una oferta de más de 50 millones de euros podrían plantearse una venta, sobre todo teniendo en cuenta que ya se encuentra en el tramo final de su carrera, con 35 años. Los otros delanteros, Ferran Torres, Raphinha, Joao Félix y Vitor Roque todos podrían no seguir en la entidad culé la próxima temporada.

Los posibles refuerzos para la delantera

Mientras que por Ferran Torres y Raphinha se espera que puedan llegar varias ofertas suculentas, Joao Félix regresará al Atlético de Madrid tras completar su cesión, y Vitor Roque, muy probablemente, saldrá cedido en busca de los minutos que Xavi Hernández no está siendo capaz de garantizarle. Así pues, el área deportiva blaugrana debe pensar también en posibles fichajes, que ofrezcan un rendimiento óptimo desde el primer día. Y hay varios nombres que están empezando a sonar con fuerza.

Bernardo Silva disputando un partido con el Manchester City / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

El primero de todos es el de Bernardo Silva, que lleva varios años en el radar del Barça y que este verano tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, una cifra bastante asequible por un jugador que es considerado como uno de los mejores de Europa en su posición. Por otro lado, también han sonado con fuerza los nombres de Dani Olmo y Khvicha Kvaratskhelia, dos extremos que han completado un año positivo en sus respectivos equipos y que podrían encajar a la perfección dentro de los esquemas de Xavi Hernández. Con todo esto encima de la mesa, se presumen muchos cambios en la delantera el Barça para la próxima temporada.