Xavi Hernández se ha alzado como el gran valedor de la renovación/fichaje de Ousmane Dembélé. Y a decir verdad, en la pretemporada, la continuidad del francés parecía todo un acierto del de Terrassa. Sin embargo, algunos responsables del club empiezan a arrepentirse de la decisión.
Las primeras temporadas de Dembélé en el Barça, al margen del dineral que pagó la directiva de Josep Maria Bartomeu y de su elevadísimo sueldo, han estado marcadas por las continuas lesiones. Dolencias que, además, estaban directamente relacionadas con su mala vida fuera del club. Noches en blanco jugando a la Play Station, mala alimentación, escapadas injustificadas…
Ousmane Dembélé, sospechoso habitual
Unas actitudes bastante cuestionables que parecía haber dejado atrás. Y es que apenas ha padecido lesiones en los últimos meses. A ello, además, hay que sumar un rendimiento destacable. Le sigue faltando acierto en la toma de decisiones, pero ha mostrado una mejoría en su actitud, que ya es mucho decir.
Un escenario que ya hizo que Xavi insistiera en su continuidad. El técnico trasladó a Joan Laporta y los responsables que hicieran un esfuerzo por conseguir que siguiera vestido de blaugrana. Y aunque Laporta y Mateu Alemany no estaban de acuerdo y le hubieran dado la patada definitiva, finalmente hicieron caso a Xavi y le ofrecieron un nuevo contrato. Es cierto que la falta de otras opciones fue clave para que Dembélé acabara aceptando, pero nadie olvida que Xavi es el gran responsable de que Ousmane siga en el Camp Nou.
Dembélé no se entrena el domingo y desata las alarmas
Sin embargo, algunos ya empiezan a arrepentirse de haberle firmado un nuevo contrato al delantero francés. Y es que los fantasmas del pasado vuelven a rondar sobre la cabeza del atacante galo.
Porque según se ha sabido en las últimas horas, Dembélé no entrenó este domingo con el resto del equipo. El futbolista acabó el partido contra el Rayo Vallecano con molestias. Jugó los 104 minutos que se alargó el encuentro y se retiró cojeando del terreno de juego. Y no saltó al césped en la Ciudad Deportiva Joan Gamper este domingo.
Desde el club aseguran que no hay lesión y que se trata de una simple fatiga muscular. Pero las alarmas ya están activadas en can Barça con el que viene siendo un sospechoso habitual.
De hecho, Pedri y Kessié también se retiraron con molestias en el choque del sábado. El primero se fue en el minuto 72’ por una sobrecarga muscular, mientras que el segundo se torció el tobillo en los instantes finales del partido. Pero estos dos sí entrenaron con el resto del equipo con total normalidad. Y ello ya tiene a unos cuantos sospechando sobre Dembélé y sobre si hacer caso a Xavi con el francés fue una buena decisión.