El Barça ha revivido, por enésima vez, fantasmas en una competición ajena a la Liga Santander. Si no era suficiente pesadilla volver a quedar eliminados de la Champions League en la fase de grupos, la llegada de la Copa del Rey ha vuelto a hacer recordar a los de Xavi Hernández tiempos pasados. El enfrentamiento contra el Intercity y la necesidad de la prórroga para clasificarse a la siguiente fase recordó a los peores FC Barcelona, y es que el conjunto alicantino obligó a los blaugrana a poner todo de su parte para sellar una clasificación que parecía ya encaminada con el tempranero gol de Ronald Araujo.
Joan Laporta dilapida rumores
En el Barça, nunca es momento para distraerse, pero en vista que el mercado de traspasos ya está abierto y teniendo en cuenta como de caras se venden las oportunidades en el equipo, ahora lo es menos. El cruce de Copa dejó varios nombres en el punto de mira, pero, sin embargo, Joan Laporta aprovechó su última oportunidad para aclarar dudas y dilapidar rumores mediante una entrevista concedida a la Cadena Ser.
Se habla mucho del futuro de varios jugadores que, si bien mantienen una buena cotización en el mercado, son considerados importantes por Xavi. No obstante, Joan Laporta solo concretó que Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé eran intransferibles, y es que, aunque son francés y neerlandés los que podrían dejar más dinero en las arcas culés, el presidente ha querido dejar claro que no se consideran prescindibles.
Joan Laporta deja pistas con su silencio
Es evidente que Ousmane Dembélé es la niña de los ojos de Xavi Hernández, pero lo cierto es que Frenkie de Jong también adoptará este privilegio en caso de completarse la sonada salida de Sergio Busquets hacia los Estados Unidos. El caso es que las palabras de Joan Laporta no revelaban ningún secreto que no pudiera averiguarse en vista del grado de protagonismo de ambos futbolistas.
Muy diferente hubiera sido si hubiera declarado intransferibles a otros jugadores que no son fijos en el once. En este sentido, su silencio deja pistas. Ansu Fati es uno de los suplentes, pero el '10' es sabido que se considera la joya intocable de la Masia y el club se niega rotundamente a abrirle la puerta de salida. No obstante, muy diferente son los casos de Ferran Torres y Raphinha. Tanto el valenciano como el brasileño no demuestran la determinación que tendría que tener un fichaje que, en ambos casos, supera los 55 millones de euros.
Raphinha todavía tiene crédito, ya que es un jugador muy dotado técnicamente y, sobre todo en los compromisos internacionales con Brasil, ha demostrado de qué pie calza. No obstante, Ferran Torres está en entredicho tanto en el contexto Barça como en el contexto la Roja y, excepto un cambio radical en su puntería en los últimos metros, la afición blaugrana no le perdonará las ocasiones fallidas en el pasado.