Joan Laporta ha hablado alto y claro. El presidente del FC Barcelona ha sido contundente en su apoyo a Hansi Flick, dejando claro que el entrenador alemán es la persona adecuada para llevar las riendas del equipo. En una reciente aparición en el Día de Puertas Abiertas de la Fundación Cruyff, Laporta no dudó en alabar el trabajo de Flick desde su llegada al club, destacando su profesionalidad y su habilidad para gestionar una plantilla exigente. "Flick es un entrenador extraordinario y muy profesional. Él sabía lo que había en la plantilla y la está gestionando muy bien", afirmó el presidente.

Estas palabras de Laporta no pasaron desapercibidas, sobre todo por la mención implícita a su exentrenador, Xavi Hernández, a quien muchos interpretan que van dirigidas las referencias sobre la falta de excusas. Laporta insistió en que este inicio de temporada ha sido positivo para el equipo, que se encuentra líder en LaLiga con 21 puntos en ocho partidos, tres más que su máximo rival, el Real Madrid, y cuatro más que el Atlético de Madrid. "El equipo ha empezado bien y Flick no busca excusas", remarcó, algo que, para algunos, es un claro dardo hacia el anterior cuerpo técnico.

Joan Laporta Xavi Hernández Barça / Foto: EFE

Y es que Joan Laporta está encantado con la manera que Flick está gestionando tanto al equipo como a la prensa. Hansi también tiene que ser el portavoz del club en muchas ocasiones, y el presidente no estaba tan contento en cómo Xavi se comportaba delante de los micrófonos. Hay que recordar que el técnico catalán fue sentenciado después de decir que la realidad del Barça había cambiado, algo que no gustó a Laporta. Parece que el cambio de entrenador ha gustado, y mucho, al máximo mandatario.

Flick, por su parte, ha respondido en el campo. Tras una dolorosa derrota en la Champions League ante el Mónaco, el equipo ha reaccionado de manera contundente, con una goleada por 5-0 al Young Boys suizo. Este resultado ha tranquilizado a muchos, y el propio Laporta lo ha reconocido, destacando la importancia de encarar los próximos partidos con confianza: "Hicimos un buen partido contra el Young Boys metiendo cinco goles. Ahora tenemos que pensar en el partido del Alavés. Es muy importante una victoria antes del parón internacional", añadió.

El presidente del Barça también quiso hacer hincapié en la apuesta por la cantera, uno de los puntos clave en la elección de Flick como entrenador. "Este año hay muchos partidos y el calendario nos obliga a tener plantillas competitivas y amplias. La incorporación de jugadores de la cantera está dando muy buenos resultados porque están entendiendo lo que les pide Flick", explicó Laporta, refiriéndose a jugadores como Marc Casadó, que ha sido uno de los que ha dado el salto al primer equipo.

El refuerzo de jugadores como Dani Olmo y Pau Víctor también ha sido valorado positivamente, pero está claro que la confianza en los jóvenes es fundamental para Flick. Laporta destacó que en las grandes épocas del club, los éxitos han llegado con una fuerte presencia de la cantera, algo que espera que se repita bajo el mando del técnico alemán. El mensaje es claro: Joan Laporta confía en Flick y espera que este proyecto siga dando frutos a lo largo de la temporada.