Joan Laporta ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación junto a Sergi Barjuán, entrenador interino del Barça hasta que se llegue a un acuerdo con el nuevo técnico, para dar explicaciones tras la destitución de Ronald Koeman.

"Posiblemente la destitución de Koeman ha llegado tarde. Había unas circunstancias que me llevaron tomar esa decisión. Creímos que Koeman se merecía ese tiempo. Era una forma de motivar al entrenador y al equipo. Asumo la responsabilidad de esta decisión. Si lo analizo fríamente, ganamos al Dinamo y al Valencia, pero luego han venido una serie de resultados que hicieron la situación insostenible", ha admitido el presidente del Barça, que cree que el acuerdo económico con Koeman para rescindir el contrato no será complicado.

Joan Laporta y Sergi Barjuán, llegando a la rueda de prensa / EFE

Laporta: "Tenemos buenos informes sobre Xavi"

Obviamente, el gran protagonista de la rueda de prensa ha sido Xavi Hernández, el principal candidato para sustituir a Koeman, pero Joan Laporta ha regateado todas las preguntas sobre el de Terrassa, al considerar que cualquier declaración podría perjudicar las negociaciones que se están llevando a cabo.

"Siempre he dicho que Xavi algún día iba a entrenar al Barça. No ahora, si no hace tiempo. Es algo que tiene como objetivo prioritario en su vida. Yo no veía a Xavi como manager general. Me fío de la gente que sigue la evolución de Xavi y la de otros entrenadores para ver si sirven para el Barcelona. Yo tengo buena relación con Xavi y tiene un entorno maravilloso", ha afirmado Laporta, que también ha declarado que en los últimos meses ha hablado con Xavi sobre el equipo y sobre fútbol.

Sergi Barjuán, en su primer entrenamiento como técnico interino del primer equipo del Barça / EFE

"Llevo hablando con Xavi desde la campaña electoral. No se ha cortado nunca nuestra relación, nunca se enfrió. Intentamos que Koeman terminara su contrato, además, ha sido un hombre de club. Así se lo dije: "Muchas gracias y mucha suerte". Eso lo había comentado con Xavi y con otras personas. Posiblemente tenía que tomar la decisión antes... es público y notorio".

Sin fecha para la llegada del nuevo técnico

Acabe siendo Xavi o no el nuevo entrenador del Barça, lo que todavía no está claro es cuando aterrizará al Camp Nou el sustituto de Koeman. "Llegue para el parón o antes o después, el equipo se tendría que reforzar en el mercado de invierno y seguimos en una situación bastante limitada, económicamente hablando. Es cierto que es curioso como en el fútbol las soluciones deportivas se impongan a las económicas. Ha pasado con Koeman", ha manifestado Laporta.

Sergi Barjuán, en el entrenamiento de este viernes / EFE

"En cuanto a los refuerzos, Sergi conoce bien el segundo equipo. Nosotros le daremos todo nuestro apoyo. Cuando venga el nuevo entrenador ya veremos los refuerzos. Las circunstancias son las que son, hay que sacarle la sustancia a este equipo, que debería ser más competitivo de lo que ha sido hasta ahora", ha añadido.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Sergi Barjuán / EFE