El Barça volvió a caer ante el Rayo Vallecano, y dejó en bandeja el título de La Liga Santander para el Real Madrid, que solamente necesitará sumar un punto este fin de semana para proclamarse campeón, o esperar a que los de Xavi Hernández vuelvan a ‘pinchar’. Por primera vez en la historia de la entidad, han perdido tres partidos de manera consecutiva como locales, lo que refleja la crisis de resultados por la que pasan en estos momentos.
La ausencia de Pedri González se está notando demasiado, y hay varios jugadores que también han experimentado un considerable bajón de rendimiento. Ese puede ser el caso de Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang o Frenkie de Jong, que están siendo muy criticados. Aunque, sin duda alguna, quien más críticas ha tenido que soportar ha sido Eric García, que nuevamente cometió un error que costó un gol en contra. Una situación que se ha repetido en múltiples ocasiones.
El internacional español no levanta cabeza, y sigue siendo incapaz de asentarse como titular, y de demostrar que tiene el nivel necesario. No se puede negar que tiene una muy buena salida de balón, pero se le exige ser mucho más contundente y determinante en acciones defensivas. Están teniendo paciencia con él, pero su crédito se está agotando, y la afición ha llegado a abuchearle en más de una ocasión. Una cosa bastante comprensible.
Xavi insiste en seguir dándole oportunidades, pues tampoco tiene muchas más opciones, debido a los pocos efectivos que tiene en defensa, y a las múltiples bajas que hay en la plantilla. Además, el egarense es su gran valedor, y cree que tiene las condiciones necesarias para acabar siendo un fijo en el Camp Nou. Joan Laporta, en cambio, no piensa lo mismo, e incluso se ha llegado a plantear la idea de darle salida, bien en forma de traspaso o de cesión.
Cada vez está más arrepentido de haberle fichado, y cree que cometió un error. Hay que recordar que fue Josep María Bartomeu quien cerró el acuerdo con Eric y con su representante, y el actual presidente azulgrana lo respetó.
Luis Enrique sigue llevándoselo a la selección
El futuro de García ahora mismo es una incógnita, y como ya se ha comentado, no es descartable que acabe saliendo del Barça, en caso de recibir una oferta interesante. Muchos creen que no tiene las cualidades necesarias para jugar allí, y que no las ha tenido nunca, pues siempre ha estado en el punto de mira, al ser considerado como un ‘sobrevalorado’.
Pese a eso, Luis Enrique sigue convocándole para todos los compromisos de ‘la Roja’, y parece tener una plaza reservada para disputar el Mundial de Catar. Hay que recordar que ya fue a la Eurocopa, y no solo eso, si no que fue titular en bastantes partidos.
¿Habrá cambiado de opinión el asturiano viendo sus recientes actuaciones?