La mejora está llegando al Barça, pero también se va confirmando la limpieza. Este pasado martes se cerró el mercado de fichajes de invierno con tres salidas como han sido la retirada de Gerard Piqué y las ventas de Memphis Depay y de Héctor Bellerín. Pero también se quería hacer una incorporación, ya que Xavi Hernández sigue necesitando a jugadores para convertir al equipo culé en una potencia. Pero por solo 1 minuto Joan Laporta se quedó sin fichaje.
Araujo no es del Barça por menos de un minuto
El futbolista que estaba a punto de ser blaugrana pero no lo fue por pocos segundos fue Julián Araujo, lateral derecho mexicano de 21 años y que es jugador del Los Angeles Galaxy. El futbolista, incluso, ya se había despedido de sus compañeros. Pero después de un último día lleno de negociaciones, el Barça no pudo anunciar el fichaje por problemas burocráticos.
El club blaugrana había llegado a un acuerdo por el traspaso con los Galaxy, haciendo efectivo el tránsfer, pero los papeles llegaron tarde por unos segundos. Y eso supuso que no pudiera convertirse en nuevo jugador culé. Tenía que ser un fichaje para el Barça Atlètic, pero con muchas opciones de entrar en los planes de Xavi Hernández.
Sin embargo, aunque no se haya llegado a tiempo, el Barça ha consultado este mismo miércoles a la FIFA para saber si se puede considerar un fichaje culé y un refuerzo para el equipo blaugrana. No hay muchas esperanzas, pero todo puede pasar y todavía hay posibilidades que Araujo acabe siendo jugador culé este mismo mes de febrero.
Un talento formado en una Barça Academy
Araujo, futbolista de los Galaxy, uno de los mejores equipos de la MLS, se formó en la Barça Academy de la ciudad Casa Grande, situada en el estado de Arizona. Con doble nacionalidad entre mexicana y estadounidense, fue internacional por Estados Unidos con la sub-18 y la sub-17, llegando a jugar un partido amistoso con la absoluta. Pero cambió de camiseta y ya fue internacional con México bajo las órdenes del exentrenador blaugrana el Tata Martino.
Y tal como ha informado Relevo, el Barça pagaría ahora hasta 2 millones de euros para adquirir el 50% de los derechos del jugador, mientras que a final de temporada pagaría un 40% extra, además de 2 millones de euros. El Barça, sin embargo, podría hacer marcha atrás y decidir devolver a Araujo a los Galaxy si viera que no encaja. Por lo tanto, sería como una compra en formato de cesión.
Lo que sí sabe el Barça es que tendrá que esperar a este miércoles que la FIFA se reúna y diga si finalmente el Barça puede inscribir a Araujo. De momento, Joan Laporta se ha quedado sin el fichaje por menos de un minuto.