Joan Laporta se muestra profundamente decepcionado con los últimos resultados del Barça, y en especial, por las sensaciones que están dejando esta temporada. Debía de ser la de confirmación, con un proyecto plenamente consolidado en la élite, y el objetivo era demostrar que vuelven a ser un equipo temible, que puede competir por la Champions League. Pero la realidad es que siguen siendo muy irregulares, y practican un juego muy poco vistoso y fluido.

Xavi Hernández es demasiado conservador, y todas las victorias suelen ser por la mínima, y sufriendo. Además, en los últimos choques han salido derrotados, como contra el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk. Necesitan reaccionar cuanto antes, ya que están a cuatro puntos del Girona, el sorprendente líder en La Liga EA Sports, y aún no han sellado la clasificación a octavos de final de la Champions League. Y hay jugadores que no están cumpliendo con las expectativas.

Sobre todo, en el ataque, que se ha convertido en el gran dolor de cabeza en el Camp Nou, viendo las complicaciones para perforar las redes rivales. Aquí están señalados los dos primeros futbolistas del presidente, que puede dar salida a ambos. El primero es Raphinha, que lejos de dar un paso al frente este curso, ha dado uno hacia atrás. Ahora mismo ni siquiera es titular, y se ha visto superado en las rotaciones por Joao Félix y por el prometedor Lamine Yamal.

Raphinha

Aunque mucha gente esperaba que el internacional brasileño aprovechara la venta de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain para afianzarse en el once inicial del Barça, y erigirse en una de las principales figuras, la realidad ha sido muy distinta. No está cumpliendo con las expectativas, y la paciencia de Laporta se ha agotado. Porque sigue sin estar cerca de justificar la inversión que realizaron para sacarlo del Leeds United hace poco más de un año.

De modo que han tomado la decisión de incluirlo en la lista de transferibles, y así intentar conseguir unos 60 millones de euros con su marcha.

Ferran Torres, también señalado por Laporta

Junto a Raphinha, Ferran Torres también ha sido señalado por Laporta. Comenzó con fuerza este año, y parecía ser el de su reivindicación, pero ha ido bajando sus prestaciones, y ahora mismo no aporta absolutamente nada al Barça.

Ferran Torres/ Foto: Europa Press 

Por lo tanto, también tienen intención de darle salida, y recuperar una parte de lo que costó ficharlo procedente del Manchester City de Pep Guardiola.