El Barça ha aprovechado el parón por el Mundial de Qatar para intentar moverse en algunas de las negociaciones que consideran prioritarias para el futuro a corto, medio o largo plazo. Porque, en el club barcelonista no solo es necesario algún refuerzo para la segunda parte de la temporada que permita afrontar con garantías la defensa de la primera plaza de la Liga Santander y el asalto al título de la Europa League. Pero, pensando en el éxito futuro, el FC Barcelona también sigue a los jóvenes talentos que les pueden hacer ganar durante la próxima década, y uno de los máximos exponentes de ello es el brasileño Endrick.
El Barça no esconde su interés por Endrick
El jugador de Palmeiras ya ha empezado a brillar con el primer equipo a los 16 años, y solo ha hecho que confirmar lo que se iba intuyendo. Es un jugador diferente, con unas condiciones físicas y técnicas muy por encima del resto, y eso lo saben también los grandes clubes de Europa, más allá del Barça. El propio Xavi Hernández explicó en unas declaraciones a ESPN Brasil, que le encantaría poder fichar a Endrick y dirigir-lo una vez cumpla los 18 años.
"Hemos estado hablando con su padre y también con el jugador. Les expliqué el proyecto. Queremos talentos como él. Es el tipo de jugador que necesitamos", admitió el entrenador barcelonista. El Barça tiene la gran desventaja que no podría ofrecerle, ahora, una gran suma a Palmeiras, y desean que el futbolista espere un poco más a que la situación económica de los blaugrana mejore para poder competir por su fichaje. No obstante, quizá no lleguen a tiempo, porque según lo que ha publicado Mundo Deportivo, en el Barça existe la sospecha real de que ya tenga un preacuerdo con otro club.
Sospechan que tendría un acuerdo con el PSG o el Real Madrid
Teniendo eso en cuenta, la lista de candidatos tampoco parece muy amplia, y hay dos nombres con más números que el resto. Porque, en los últimos meses, aquellos que han mostrado más interés por él han sido el PSG y el Real Madrid. Los franceses ya habrían ofrecido a Palmeiras unos 50 millones de euros incluyendo las cantidades variables mientras que Florentino Pérez quiere repetir la fórmula que funcionó con Vinícius Jr y Rodrygo Goes.
Ambos fueron fichados siendo menores de edad, y en el Santiago Bernabéu los esperaron hasta que cumplieron los 18 años de edad. La explosión de Vinícius fue la temporada pasada, y la de Rodrygo parece que está siendo este curso. Lo que está claro es que acertaron en ambos casos, y para intentar cumplir el tópico que reza que "no hay dos sin tres", Endrick puede acabar de blanco. El Barça apurará sus opciones, que tiene pinta que son pocas.