En una noche de festival en el DRV PNK Stadium ante el Inter Miami, los atacantes del Barça se lucieron al puro estilo de joga bonito. Cinco de los seis goles de la noche los marcaron los delanteros de la próxima temporada del Barça excepto tres: el recién firmado Robert Lewandowski y Ferran Torres, que no fueron convocados, y Ez Abde, quien gozó de una ocasión clara.
Memphis Depay, el neerlandés que tiene mercado desde antes de que finalizara la temporada pasada, y quien tiene todavía más probabilidades ahora marcharse dadas las contrataciones de Raphinha y Lewandowski, dejó con la boca abierta a todo el estadio y a todos los culés con su acción en el quinto gol de la noche.
El mejor gol de la noche, de un transferible
Memphis Depay entró en la segunda parte sustituyendo a su compañero Pierre-Emerick Aubameyang (quien también marcó un gol en el primer tiempo) para dar una curiosa y brillante asistencia de gol al joven Gavi desde el córner y acto seguido marcar el quinto gol por su propia cuenta.
El neerlandés recibió el balón en el interior del área tras un magnífico pase interior desde la banda de Jordi Alba. El 9 del Barça, protegiendo el balón delante de un rival, pisó el esférico y se giró sobre su eje y dejando al defensa que lo marcaba detrás para materializar una auténtica obra de arte y hacer la manita, a falta de un último gol para completar la noche del Barça. Marcaron Aubameyang, Raphinha, Ansu Fati, Gavi, Memphis y Dembélé.
Memphis sabe que si se queda en el Barça tendrá pocos minutos (también hay que esperar a ver el rendimiento de los nuevos fichajes) y que la mejor opción es la de marcharse. No obstante, en el que podría ser uno de sus últimos partidos con la camiseta blaugrana, y a pesar de la poca confianza que le transmite Xavi, Memphis completó una gran segunda parte con un golazo y una asistencia. Esto le puede servir a Laporta para revalorizar al futbolista, para facilitar su salida y hacerlo a cambio de una mayor cantidad. Y las ofertas no paran de llegar.
El Barça tiene gol
Uno de los principales problemas que tenía el Barça la última temporada fue la poca efectividad de cara a puerta. El mismo Memphis fue el máximo goleador aquel curso con un total de 13 goles, empatado con Aubameyang, quien llegó el mes de enero.
La brecha de cuarenta goles que había dejado Leo Messi en su salida del club fue evidente. El equipo de Xavi sufrió noches trágicas, como las derrotas en la Champions League que le supusieron al Barça quedarse fuera de la competición y disputar la Europa League, o la noche ante el Frankfurt, precisamente en la Europa League y en el Camp Nou, donde perdió 2-3. Con el año complicado de transición y los nuevos fichajes, parece que los jugadores de Xavi empiezan una nueva temporada con ganas y los culés, optimistas.