El Barça necesita mejorar y eso lo sabe muy bien Joan Laporta, pero es muy consciente Xavi Hernández. El conjunto blaugrana había hecho un gran arranque de competición hasta ahora, pero en el primer gran partido que ha tenido ha llegado la primera gran decepción. Los culés han visto cómo un pobre Real Madrid les ha podido remontar el Clásico de Montjuïc, y ahora llegan las prisas.
El Barça pierde contra el Real Madrid
El Barça ha estado mordiente al inicio, ha marcado el gol que buscaba, pero ha ido bajando el ritmo a medida que pasaban los minutos. Los de Xavi Hernández han tenido una idea clara del qué tenían que hacer, pero se han ido despistando. El conjunto culé ha estado frágil a nivel mental y ha pecado de autoconfianza para acabar perdiendo el primer Clásico oficial de la temporada.
Los blaugrana querían superar al Real Madrid en la clasificación, pero no ha sido posible. Aunque con el gol de Ilkay Gündogan y manteniendo el control del partido parecía que sería posible, cuando han llegado los cambios ha sido el momento de perder este espíritu ganador.
El Real Madrid se ha sabido sobreponer a las adversidades, como ya es habitual en el conjunto blanco, y ha mandado al Barça a pasar un baño de realidad. A este equipo de Xavi Hernández le ha faltado consistencia en todos los aspectos del juego y seguir creyendo hasta el final con sus ideas. Quizás le ha faltado ver claro qué hacer en cada momento y que la moral siguiera intacta. Por eso ha acabado perdiendo el norte en el momento determinante del partido.
Xavi Hernández, el culpable
Y esta bajada de rendimiento en el momento clave ha sido culpa de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa pensaba que su equipo había vuelto a estar a un nivel superlativo, pero en el momento clave ha perdido esta mentalidad ganadora. Muchos de los jugadores son jóvenes y por eso se les tiene que prestar más atención. Y aquí es donde ha fallado el técnico culé.
Además, otro de los motivos de esta derrota contra el Real Madrid ha sido por culpa de los cambios. Xavi Hernández no ha estado nada acertado con las decisiones que ha tomado durante el Clásico y sus cambios han acabado regalando la victoria al eterno rival.
Y por este motivo el nombre de Xavi Hernández vuelve a ser cuestionado. El entrenador culé no ha tomado buenas decisiones y por eso el Barça se aleja un poco más del liderazgo de la Liga. La temporada pasada se consiguió el título, pero este año el Barça está a 4 puntos de los líderes con 11 jornadas disputadas. Y por eso Laporta piensa en un posible sustituto en el banquillo si se acaba sin títulos. El nombre en cuestión es uno de los entrenadores de moda, Míchel Sánchez, el técnico que hasta ahora ha llevado al Girona a liderar la Liga.