El futuro de Xavi Hernández sigue estando en el aire y el Barça, a día de hoy, no sabe quién será el entrenador del primer equipo de cara a la próxima temporada. El técnico de Terrassa, después de ser ratificado en su cargo el pasado 24 de abril, volvería a pender de un hilo después de que su discurso haya cambiado de optimista a pesimista al reconocer que no se podría competir ni con el Real Madrid ni en Europa.

Xavi lo decía con respecto a los fichajes multimillonarios que realizan Florentino Pérez y compañía, pero Joan Laporta y parte de la directiva blaugrana habrían encajado estas palabras de mala manera. El caso es que, mientras el barcelonismo (y la plantilla) sigue a la espera de la famosa reunión que decidirá quién es el capitán del barco de cara a la próxima temporada, siguen trascendiendo nombres de candidatos al banquillo blaugrana y, además, cuál tiene más posibilidades que los otros.

Joan Laporta Xavi Hernández Rafa Yuste Deco / Foto: Europa Press
Joan Laporta, Xavi Hernández, Rafa Yuste y Deco / Foto: Europa Press

Joan Laporta piensa en Flick, Deco en Rafa Márquez

Según el diario Sport, aunque Joan Laporta y Rafa Yuste eran partidarios de la continuidad de Xavi, ahora el presidente optaría por Hansi Flick. El entrenador alemán, que cuando se enfrió el baile de nombres, era el favorito, hace que está aprendiendo castellano unos cuantos meses y, además, lo representa Pini Zahavi.

El israelí es amigo del presidente del Barça y fue uno de los actores claves en la negociación que acabó con Robert Lewandowski en la capital catalana. No obstante, si la opción Flick acaba por colapsar, a sus compatriotas Thomas Tuchel y Julian Nagelsmann, según la mencionada fuente, serían los otros dos grandes favoritos de Laporta. Sea como sea, estos dos últimos nombres son opciones más remotas porque Tuchel es un nombre muy cotizado en la actualidad y en los últimos días se lo ha relacionado mucho con el Manchester United.

Hansi Flick dirigiendo un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press
Hansi Flick dirigiendo un partido de la selección Alemana / Foto: Europa Press

Y con respecto a Julian Nagelsmann, es el actual seleccionador de Alemania y hay que tener en cuenta que la Eurocopa en la que además juega como local empieza en menos de un mes. Este hecho no solo significa que no dejará su actual cargo antes de que empiece, sino que al Barça no le conviene esperarse a que el torneo acabe por contratar al nuevo entrenador porque es inviable con respecto a los jugadores que se tienen que marchar y a los que tienen que llegar. Mientras tanto, de la misma manera que Laporta tiene a sus preferidos, Deco abogaría para promocionar a Rafa Márquez al primer equipo y, como segunda opción, le gusta Thiago Motta.