Una de las demarcaciones que el Barça desea reforzar de cara a la próxima campaña es el eje de la retaguardia. Pau Cubarsí es el único intocable que hay ahora mismo en la plantilla, mientras que Íñigo Martínez y Eric García son piezas totalmente prescindibles, y existe la intención de darles salida en el mes de enero. El primero queda libre en junio, y ya tiene una edad avanzada, mientras que el segundo ha sido incapaz de convencer a Hans-Dieter Flick con sus actuaciones.
El plan de Joan Laporta y de Deco era traspasar a ambos en verano, pero la plaga de lesiones provocó que se tuvieran que quedar con ambos. Y tampoco está claro el futuro de Ronald Araújo, que queda libre en 2026, y por ahora se ha negado a firmar un nuevo contrato, motivo por el cual puede ser vendido si llega una buena oferta. Asimismo, tampoco se descarta la fuga de Andreas Christensen, por el cual existe un interés importante, y que también dejaría unos ingresos importantes a cambio.
Hay muchas expectativas depositadas en algunas perlas de La Masía, como en Andrés Cuenca o Sergi Domínguez, si bien todavía están muy ‘verdes’, en especial el último de ellos, que no ha acabado de impresionar con su rendimiento cuando ha jugado. Y se está especulando mucho con el aterrizaje a coste cero de Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, que es una petición personal de ‘Hansi’. Pero hay otra alternativa que ha ganado fuerza recientemente.
Y es que en el Camp Nou tampoco pierden de vista la progresión de uno de los jóvenes talentos más prometedores del planeta, y que también está en el radar de grandes entidades, como el Bayern de Múnich, el Real Madrid, el Liverpool, el Inter de Milán, el Manchester City o el Paris Saint-Germain. Responde al nombre de Vitor Reis, y ha sido recomendado por André Cury, quien está convencido de que puede llegar a ser uno de los mejores defensores del planeta.
A pesar de que todavía tiene 18 años, y por lo tanto sigue en edad juvenil, ya es un fijo en el primer equipo del Palmeiras, y es una de las grandes perlas que han salido de la cantera, junto con Endrick y Willian Estevao.
Deco, impresionado con Reis
Deco se ha tomado la molestia de seguir personalmente las evoluciones de Reis después de la recomendación de Cury, y ha quedado impresionado con las condiciones físicas y la personalidad que demuestra el internacional brasileño sub 17.
Laporta tiene su fichaje en la nevera, aunque el Barça ya sabe que tendría que realizar un importante desembolso para hacerse con sus servicios.