En el vestuario del Barça hay varios jugadores que son señalados por su poco compromiso, y por el poco esfuerzo que están realizando para ganarse la titularidad. Un caso claro de esto es Frenkie de Jong, quien ya ha acabado con la paciencia de Hans-Dieter Flick, que no le ha dado minutos en los últimos partidos, y también de la afición. Pero tampoco podemos olvidar a Anssumane Fati, al cual Joan Laporta considera como una ‘manzana podrida’.
No solo percibe uno de los salarios más altos de toda la plantilla, sino que además sigue siendo incapaz de dar motivos para pensar en su posible recuperación. A pesar de que ‘Hansi’ estaba totalmente convencido de que lograría recuperar la mejor versión del ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, como ha hecho con otras estrellas, por el momento ha fracasado de manera estrepitosa. Y las lesiones siguen lastrando al delantero de 22 años.
Durante la pretemporada ya sufrió una lesión que le dejó fuera de combate durante más de un mes, y ahora sigue teniendo otros problemas físicos que han provocado que esté más tiempo en el hospital que en el terreno de juego. En el Camp Nou ya no hay nadie que confíe en el internacional español, y por lo tanto la decisión de darle salida está tomada. Intentarán traspasarlo próximamente, y ya estudian todas las ofertas que puedan recibir.
Como Laporta y Deco pronosticaron, Ansu es un caso perdido, y quieren venderlo antes de que su valor de mercado siga cayendo. Hace unos años, era el jugador más cotizado del Barça, y uno de los más solicitados del planeta, y entidades como el Manchester United o el Paris Saint-Germain llegaron a ofrecer unos 100 millones de euros. Ahora, en cambio, ha sido tasado en 25 ‘kilos’, y es una cantidad que nadie está dispuesto a poner encima de la mesa.
El declive de Fati sigue siendo imparable, y cuesta ser optimista y pensar que pueda tener un final feliz.
Ansu, más de un año sin ver portería
Ansu, que en sus primeros meses en la élite demostró un instinto goleador espectacular y una facilidad increíble para ver portería, ya acumula más de un año sin conseguir anotar ninguna diana.
Para encontrar el último gol de Fati, hay que remontarse al 9 de noviembre de 2023, en un choque de Europa League, contra el Ajax. Lógico que en el Barça ya no confíen en él.