Todavía es una auténtica incógnita conocer quién será el próximo entrenador del Barça. Xavi Hernández comunicó hace ya un par de meses su decisión de marcharse a final de temporada, después de los irregulares resultados que estaban obteniendo, y de las numerosas críticas que había recibido. Sucumbió ante la presión, y anunció en rueda de prensa, después de una contundente derrota contra el Villarreal en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, su decisión de irse.

Desde ese momento, no han dejado de aparecer opciones para ocupar su cargo. Y los dos grandes favoritos de Joan Laporta parecían ser Roberto de Zerbi, del Brighton & Hove Albion, y Hans-Dieter Flick, que se encuentra este último, siendo este último el principal candidato. Deco, por su parte, presionaba con otros nombres, como los de Thiago Motta, del Bologna, Sergio Conceiçao, del Oporto, o Rafa Márquez, que está haciendo un trabajo fantástico en el filial azulgrana.

Deco/ FC Barcelona

Pero la realidad es que aún no hay nada claro en el Camp Nou. Y curiosamente, desde que el ex del Al-Sadd aseguró que no seguiría, los resultados han mejorado considerablemente, y no conocen la derrota desde ese momento. Han recuperado la segunda plaza en La Liga EA Sports, superando al Girona, y han firmado algunas actuaciones muy destacadas, como la goleada al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, donde los de Diego Pablo Simeone llevaban más de un año sin perder.

Y en la Champions League, superaron al SSC Napoli en octavos de final, clasificándose a cuartos por primera vez en cuatro años. Se enfrentarán al Paris Saint-Germain de Luis Enrique, una eliminatoria muy atractiva… y en caso de superarla, tendrán muchas opciones de llegar a la final. Porque en semifinales, se verían las caras con el conjunto ‘colchonero’ o con el Borussia Dortmund, dos rivales que a priori son considerados como inferiores.

Xavi Hernández/ FC Barcelona

Así que una temporada que apuntaba a ser desastrosa en el Barça puede acabar siendo histórica… lo que generaría un problema para Laporta y para Deco. Y también, para Xavi.

La continuidad de Xavi, una idea que no está descartada

Porque en caso de conquistar una nueva Copa de Europa, no tendría sentido permitir la salida de Xavi. Y Laporta sigue contemplando la idea de dar un nuevo voto de confianza al mánager catalán, de modo que no aceptaría su renuncia, y le obligaría a cumplir el contrato que tiene firmado con el Barça.

Deco, en cambio, prefiere que se vaya, debido a la mala relación que tiene con él.