El Real Madrid tiene un grave problema que solucionar. Porque la lesión de Dani Carvajal hará que se pierda el resto de la temporada, y estará de baja durante prácticamente un año. Además, muchos expertos aseguran que es muy complicado que pueda regresar al 100%, después de haberse destrozado la rodilla, y sería un milagro que pudiera competir de nuevo al más alto nivel. Así que esto ha acelerado la búsqueda de un nuevo lateral derecho.
Florentino Pérez ya tenía previsto reforzar esa demarcación, y con la lesión del ‘2’, ahora en el Santiago Bernabéu ha pasado a ser una prioridad máxima. Lucas Vázquez es el único recambio que Carlo Ancelotti tiene a su disposición, y es muy probable que en el mes de enero incorporen a una nueva pieza. Y de todas las alternativas que controlan, la que parece convencer más es la que tiene como protagonista a Trent Alexander-Arnold, quien no necesita ser presentado.
Hablamos de uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, y que acumula una dilatada experiencia en la élite. Está consolidado en el primer equipo del Liverpool desde que era un juvenil, y fue intocable para Jürgen Klopp, como lo es ahora para Arne Slot. Tiene unas condiciones sublimes, y ya es una leyenda de la entidad inglesa, a pesar de que todavía es muy joven, ya que solamente tiene 26 años. Pero pronto puede decir adiós.
Porque de momento, el polivalente futbolista se ha negado a firmar la ampliación de su contrato, que expira en junio, y esto lleva a pensar que estaría planteándose salir de Anfield, donde ya ha ganado todos los títulos posibles, para iniciar un nuevo desafío. En el Madrid quieren aprovechar que queda libre para firmarlo a coste cero, o en el mercado invernal por un precio muy razonable. No obstante, se ha revelado un bombazo, y es que prefiere ir al Barça.
Alexander-Arnold reconoció en 2020 que es un admirador de la filosofía azulgrana, que se parece mucho más a la de los ‘reds’, y también es una oportunidad muy interesante para Joan Laporta y para Deco.
El Barça puede dejar al Madrid sin Alexander-Arnold
El Barça podría incorporar a una estrella mundial sin tener que pagar nada a cambio, y reforzar una zona donde Hans-Dieter Flick también pide fichajes. Con la llegada de Alexander-Arnold, Jules Koundé podría regresar al eje de la retaguardia, donde siempre ha asegurado que se encuentra más cómodo.
Y, además, en el Camp Nou destrozarían los planes del Madrid, pues Florentino Pérez quiere que el británico sea el recambio de Carvajal.