El Barça comenzaba la temporada con muchas incógnitas en la demarcación de ‘6’. Las lesiones de Pablo Paéz ‘Gavi’, Andreas Christensen y Frenkie de Jong, además de la salida de Ilkay Gündogan con dirección al Manchester City de Pep Guardiola, ponían en problemas a Hans-Dieter Flick. No llegó ningún fichaje para esa demarcación, aunque se especuló con las llegadas de Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Mikel Merino, y finalmente optaron por apostar por la cantera.
Y es que hubo varios jóvenes talentos que impresionaron a ‘Hansi’ en la pretemporada, como fue el caso de Marc Bernal, que presentó sus credenciales para convertirse en el sucesor de Sergio Busquets. Desde su debut en La Liga EA Sports enamoró con las actuaciones completadas, pero la mala suerte se cruzó en su camino, en forma de una grave lesión de rodilla, que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante unos nueve meses. Y Marc Casadó ha aprovechado su turno.
Fue titular en la jornada inaugural frente al Valencia, y dejó buenas sensaciones, pero había quedado apartado de las alineaciones del extécnico del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim. Pero la grave lesión de su compañero y la falta de efectivos en la medular han hecho que tenga una nueva oportunidad, y contra el Valladolid dejó muy buenas sensaciones, ayudando a conseguir la histórica goleada por siete a cero, y demostrando que puede ser muy importante.
No tiene el talento de otros futbolistas que juegan actualmente en el Camp Nou, pero todos destacan su inteligencia, su personalidad y su madurez, a pesar de que solamente tiene 21 años. Flick está encantado con él, y está convencido de que puede hacer una gran carrera, motivo por el cual decidió echar a Sergi Roberto, y que su plaza fuera ocupada por el capitán del filial hasta hace solamente unos meses, antes de tener ficha y dorsal del primer equipo.
Casadó, además, también aporta mucha polivalencia, al poder actuar sin problema en cualquier demarcación del centro del campo, y también como lateral derecho.
Flick obliga a Joan Laporta a paralizar la búsqueda de un nuevo ‘6’
Flick está tan convencido con las capacidades de Casadó que ha obligado a Joan Laporta a detener la búsqueda de un nuevo ‘6’, y así dejar el camino libre de obstáculos para que la última irrupción de La Masía siga progresando y creciendo.
Así que en enero, si no hay sorpresas, el Barça no firmará a ningún pivote.