Joan Laporta puede ver como un fichaje que en el Barça daban por cerrado se acaba escapando, y se compromete con otro equipo. Pero no con cualquier club, sino con el eterno rival, es decir, el Real Madrid, que también mantiene su nombre en la lista de objetivos, y puede aprovechar que todavía no tiene ningún acuerdo cerrado para convencerlo, y que acabe comprometiéndose con Florentino Pérez, quien ya tiene apalabrado a Trent Alexander-Arnold.

El protagonista de esta historia es un Jonathan Tah que se ha convertido en uno de los grandes chollos que se pueden encontrar en estos momentos en el mercado. Finaliza contrato el 30 de junio con el Bayer Leverkusen, y ya ha advertido que no tiene ningún tipo de intención en renovar, ya que desea iniciar una nueva aventura en un conjunto donde pueda pelear por la Champions League, y percibir un sueldo más elevado. Además, quiere abandonar la Bundesliga.

Jonathan Tah
Jonathan Tah

Su intención es probar suerte en el extranjero por primera vez en su vida, y no seguirá en el BayArena, ni tampoco se ha mostrado seducido por el interés del Bayern de Múnich. Y todo llevaba a pensar que acabaría en el Camp Nou, después de ser un fichaje que Hans-Dieter Flick solicitó personalmente, al conocer perfectamente a su compatriota, con el cual trabajó en la selección germana. Pero todo se ha complicado en las últimas semanas.

Las sensacionales actuaciones que han completado Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, además de la reciente renovación de Ronald Araújo y la irrupción de Eric García provocan que el ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf tenga dudas. No quiere firmar por el Barça si no le garantizan que será un fijo, pero cuesta creer que pueda ser titular habitual. Y en el Santiago Bernabéu sí que le podrían garantizar tener mucha más continuidad.

Jonathan Tah

Porque en el eje de la retaguardia tienen muchos problemas por culpa de las lesiones de Eder Militao y de David Alaba, sin descuidar que Antonio Rüdiger ya tiene una edad realmente avanzada.

La contratación de Xabi Alonso, un punto a favor para el Madrid

Asimismo, si Xabi Alonso acaba desembarcando en el Madrid para convertirse en el sustituto de Ancelotti, Tah podría quedar totalmente convencido, y rechazar a Laporta y a Deco.

Y es que estaría encantado de poder seguir estando a las órdenes del entrenador vasco, con el cual ha llegado a su mejor nivel en el Leverkusen.