Ronald Araújo vuelve a estar más fuera que dentro del Barça, a pesar de la reciente renovación de su contrato hasta el lejano 2031. Con esta ampliación, parecía acabar con los rumores que hablaban de su salida, pero la realidad es que se mantiene entre los candidatos de Joan Laporta y de Deco a hacer las maletas, para poder obtener unos ingresos considerables. Y negociarán todas las propuestas que reciban en el siguiente periodo de traspasos.

Hans-Dieter Flick ha vuelto a perder la confianza en las habilidades del ‘4’ debido a las discretas actuaciones que completó en los últimos partidos que disputó antes de lesionarse, y Pau Cubarsí e Íñigo Martínez se han vuelto a consagrar como la pareja de centrales titulares. Además, Eric García también ha aprovechado sus oportunidades y ha demostrado que puede ser un magnífico recambio para ellos, una cosa que deja al internacional uruguayo como el cuarto central de la plantilla.

Ronald Araújo

Tampoco ayuda el hecho de que el ex de Boston River sea tan propenso a sufrir problemas físicos, una cosa que ha agotado la paciencia de todos en el Camp Nou. Y están dispuestos a estudiar todas las propuestas que lleguen por él, siempre y cuando se aproximen a los 80 millones de euros, una cantidad importante, que permitiría traer a un reemplazo de absolutas garantías, y reforzar otras demarcaciones donde se necesitan caras nuevas.

Y Laporta ya tiene un plan y ha diseñado una estrategia con el dinero que recaudaría para Araújo. Porque se plantea invertirlo en la incorporación de un nuevo central que ya es considerado como uno de los más interesantes del planeta, y que opina que podría triunfar en el Barça. Hablamos de Dean Huijsen, una de las grandes revelaciones del presente curso, gracias a las magníficas exhibiciones que ha completado en las filas del AFC Bournemouth.

Borunemoth celebra gol Dean Huijsen Premier League Europa Press
Borunemoth celebra gol Dean Huijsen Premier League Europa Press
Borunemoth celebra gol Dean Huijsen Premier League Europa Press
Dean Huijsen 

Se ha afianzado como un pilar indispensable en los sistemas de Andoni Iraola, y esto le ha servido para colarse en la agenda de entidades como el Liverpool, el Real Madrid, el Manchester United o el Chelsea.

Huijsen tiene una cláusula de rescisión de 35 ‘kilos’

Huijsen tiene un precio muy accesible, que rondaría los 35 ‘kilos’, y que el Barça podría pagar sin ningún tipo de problema, en especial, si consigue dar salida a Araújo, que se mantiene en la lista de prioridades de la Juventus de Turín.

Con el hispano-neerlandés y con Cubarsí, Laporta se aseguraría tener a dos de los defensas jóvenes con más proyección de todo el panorama.