La espectacular remontada que el Barça realizó contra el Benfica no maquilla el error que Hans-Dieter Flick cometió en el planteamiento, y que estuvo a punto de costar una nueva derrota. Fue necesario recurrir a la época para conseguir llevarse los tres puntos, que dejan garantizada la clasificación directa a la ronda de octavos de final, sin la necesidad de tener que jugar la ronda previa. Pero el desastre estuvo a punto de producirse.

Y quedó comprobado que ‘Hansi’ se equivocó a la hora de confiar en Wojciech Szczesny para ocupar la portería, que fue la gran sorpresa en la alineación, dejando a Iñaki Peña como suplente. El técnico alemán quiso recompensar al ‘25’ por su buen comportamiento y su profesionalidad, y después de haberle dado la oportunidad de jugar como titular en la Supercopa de España, también pudo jugar de inicio en la Champions League.

Wojciech Szczesny/ Foto: Europa Press

Pero quedó comprobado que ahora mismo no está preparado para disputar los choques de máxima exigencia, y así lo demuestran los cuatro goles que encajó. Cometió un penalti, y también fue el responsable del segundo gol, en el cual no acertó a la hora de salir de la portería, y estuvo a punto de lesionar a Alejandro Balde después de un fuerte golpe entre ambos. Por ese motivo, Joan Laporta pidió al ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim que no haga más experimentos, en una reunión al acabar el partido en Portugal.

No había necesidad de dejar al alicantino en el banquillo, quien está sorprendiendo durante este curso con sus buenas actuaciones en el Camp Nou, realizando algunas intervenciones milagrosas que han servido para dar puntos al equipo, acabando con las dudas que dejó el año pasado, a las órdenes de Xavi Hernández, durante el tiempo que Marc-André ter Stegen estuvo ausente. Y, por lo tanto, ha hecho méritos para seguir jugando habitualmente.

Wojciech Szczesny

Todo lo contrario que Szczesny, que ya fue expulsado en el último Clásico contra el Real Madrid, y que en Lisboa tuvo un partido para el olvido, que sentencia su futuro en el Barça, y que provoca que sea complicado que vuelva a jugar.

Szczesny no será renovado por el Barça

Como se filtró hace unos días, Deco ya ha trasladado a Szczesny que la decisión de no ampliar su compromiso, que expira el 30 de junio, está tomada, y por lo tanto tendrá que volver a colgar los guantes cuando acabe el curso.

Por si aún existían dudas, con su actuación en el Estadio da Luz las ha resuelto por completo.