El Newcastle ya es el nuevo rico de Europa. Y es que las urracas han sido adquiridas por el Fondo de Inversión Pública Saudí, tras un minucioso estudio de la Premier League, a cambio de 300 millones de euros, lo que convierte al club del norte de Inglaterra en el más rico del mundo, muy por encima del PSG o del Manchester City. Y es que el Príncipe Mohammed bin Salman, futuro mandatario saudí, cuenta con una fortuna de 320.000 millones de euros.
Y claro, en Inglaterra ya hace días que se especula con los primeros jugadores que intentará fichar el Newcastle, que quiere aspirar a ganar la Premier League y participar en la Champions League lo antes posible. No sería extraño, pues, que las urracas entren en breve en las pujas por Haaland o Pogba, pero de momento los 3 nombres que más están sonando son Keylor Navas, Mauro Icardi y Philippe Coutinho. La idea del Newcastle, de hecho, es fichar alguno de ellos este mismo invierno, pues en estos momentos el equipo es penúltimo y en ningún caso se permitirá un descenso que sería letal.
Coutinho, en la agenda del Newcastle
Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el Barça deberá vender a Coutinho el próximo verano, pues no tiene la más mínima intención de renovarlo. Con el pobre rendimiento del brasileño todo apuntaba que al club blaugrana no le quedaría más remedio que quedárselo en la plantilla o cederlo para, al menos, ahorrarse una parte de su elevada ficha, pero la nueva situación le abre la puerta a traspasarlo al Newcastle, pues en Inglaterra Coutinho sigue teniendo un gran cartel.
El Barça, de hecho, estaría dispuesto a traspasar a Coutinho este mismo mercado de invierno, tal y como pretende el Newcastle, pues cada vez más claro que aquel futbolista mágico que encandiló a todo el mundo en el Liverpool no volverá, al menos vestido de blaugrana.
Antonio Conte, un galáctico para el banquillo
Mientras peina el mercado en busca de sus primeros fichajes mediáticos, los nuevos dirigentes del Newcastle también estudian quien será su nuevo entrenador, pues Steve Bruce será despedido en breve.
En estos momentos, el mejor situado es Antonio Conte, que derecho a trabajar a su gusto y con una caja con dinero infinito para fichar podría aceptar la oferta sin pestañear. En el caso de que el entrenador italiano no acabe llegando a un acuerdo con el club de Saint James' Park, también suenan nombres como los de Steven Gerrard, que actualmente entrena al Glasgow Rangers, y Frank Lampard, que no acabó de triunfar en el Chelsea.