Joan Laporta parece no tener ninguna duda acerca del proyecto que hay en el Barça. Está convencido de que las cosas progresan como estaba en los planes, y de momento se están cumpliendo los pronósticos. En el presente curso serán capaces de conquistar el título de La Liga Santander, con una cómoda ventaja respecto al Real Madrid, el segundo clasificado, que se encuentra a 13 puntos de distancia. Solamente una catástrofe provocaría que el trofeo se escapara.
Pero parece complicado que los de Carlo Ancelotti sean capaces de vencer todos los partidos que quedan por disputarse, y que los azulgranas pierdan cinco choques. Eso sí, la imagen que ha ofrecido el equipo dirigido por Xavi Hernández ha sido bastante pobre, pues han mostrado un juego muy conservador y poco vistoso. Se han acostumbrado a ganar por la mínima, sin ningún tipo de brillo, y aferrándose a la sólida defensa que tienen.
Además, han fracasado en el resto de competiciones, especialmente en la Champions League, donde fueron eliminados en fase de grupos. Es cierto que tenían dos rivales complicados, como es el caso del Bayern de Múnich y del Inter de Milán, pero eso no puede servir como excusa. Y en la Europa League también quedaron emparejados con otro conjunto ‘top’, como es el Manchester United, que se encargó de sentenciar a los culés en primera ronda.
Mientras que en la Copa del Rey sucumbieron ante el eterno rival, y de manera humillante. El Madrid remontó el resultado de la ida, y asaltaron el Camp Nou con un contundente cero a cuatro que costará mucho olvidar. Todo esto había provocado que comenzara a haber dudas con respecto al ex entrenador del Al-Sadd, que por suerte ha recibido un apoyo total por parte de Mateu Alemany y de Laporta. De hecho, pretenden ofrecerle un nuevo contrato.
Siguen convencidos de que Xavi es la persona indicada para devolver al Barça a la élite, y por ese motivo desean asegurarse su futuro.
Xavi, con una oferta para firmar hasta 2026
A pesar de que Xavi todavía tiene un vínculo válido por otra campaña más, es decir, hasta 2024, Laporta quiere garantizar la continuidad del egarense hasta 2026. Y se encuentran en negociaciones avanzadas para ello, de modo que muy pronto puede haber un anuncio oficial.
Puede ser considerado como una decisión arriesgada, viendo que el Barça sigue sin cumplir con las expectativas y no tiene la regularidad deseada, pero la decisión está tomada, y el presidente no tiene dudas.