El Barça necesita dinero y necesita nuevas maneras de conseguir ingresos. O al menos reducir gastos. Y esta es la principal tarea de Joan Laporta en los próximos días, semanas y meses. El club blaugrana está en una situación muy complicada y tendrá que hacer grandes esfuerzos para seguir mejorando las plantillas.

Mirotic no ayuda al Barça

Y, en esta línea, Joan Laporta ya ha tomado la decisión de cargarse a una estrella como Nikola Mirotic. El gran líder del Barça de baloncesto cobra más de 10 millones de euros por temporada y no puede seguir de esta manera. Si todo el mundo se reduce el salario para intentar ayudar al Barça, Nikola Mirotic, siente quien más cobra del baloncesto y uno de los deportistas mejor pagados del club blaugrana, también tiene que dar el mismo paso.

Nikola Mirotic celebrando una canasta con el Barça / Foto: EFE

El gran problema que ha encontrado el Barça es que Mirotic siempre se ha negado a ayudar al Barça. Ya la temporada pasada se le pidió una reducción del salario, pero no lo aceptó. Y ahora se ha intentado repetir la jugada, pero tampoco ha sido posible.

Y por eso la mejor solución del Barça será prescindir de Mirotic. Y el Barça está intentando deshacerse de Mirotic y darle salida como sea aunque él se sigue negando a abandonar el Palau Blaugrana. Una manera urgente de decir que no lo quieren si sigue cobrando la millonada que cobra.

Nikola Mirotic jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Las opciones de futuro de Mirotic

Según informa el programa 'Bar Canaletes', el Barça está intentando enviar Mirotic al Olimpia Milano. Y es que el conjunto italiano ya se habría acercado al ala-pívot hispanomontenegrino. Una oferta interesante para todas las partes, pero seguramente no aceptable para el jugador, ya que es complicado que pueda cobrar más de lo que cobra en el Barça.

Pero esta podría no ser la última oferta que estaría gestionando el entorno de Mirotic. Tal como informó hace unos días el portal griego Sportal, el Mónaco también tanteó el terreno para fichar a Mirotic. Y lo hizo llevarán la pasada Final Four de la Euroliga, con la presencia del club monegasco y del Barça.

Joan Laporta sentado al lado de Xavi Hernández / Foto: EFE

Por lo tanto, si Mirotic no hace un esfuerzo a nivel económico, ya sabe que desde el Barça lo querrán muy lejos. El Barça no se puede permitir tener jugadores que no estén comprometidos. Y la gran estrella del Barça, que decepcionó en el momento clave de la temporada, podría tener los días contados en el club blaugrana. Y el final de la Liga Endesa podría ser su final en el Barça.