La última asamblea de socios compromisarios del Barça fue muy fructuosa para los intereses del club. Joan Laporta confirmó la aprobación por mayoría por parte de los socios del acuerdo con BML y de la venta del 25% de los derechos televisivos de los partidos de Liga. Traducido a cifras, la entidad culé percibirá un total de 800 millones de euros aproximados, que, entre otras cosas, se invertirán para apuntalar la plantilla de cara al futuro.
Raphinha, cada vez más cerca del Barça
Uno de los fichajes de los cuales se habla desde hace meses en Can Barça es el de Raphinha, extremo brasileño del Leeds United que, a instancias de la decisión final de Ousmane Dembélé, vestiría de blaugrana llamado a asumir el rol de jugador desequilibrante del francés.
Sin embargo, el fichaje no será nada fácil. Raphinha es la estrella del combinado inglés y el club se muestra muy reticente a dejar salir a su mejor futbolista. Además, Joan Laporta estaba muy atento a si el Leeds acababa por descender, ya que se abarataría el precio de la operación. Sea como sea, los Peacocks acabaron por certificar su permanencia en la Premier League en la última jornada.
Joan Laporta, optimista con la incorporación de Raphinha en los próximos días
A día de hoy, su precio de salida rondaría los 50 millones de euros, cantidad que Laporta considera elevada, pero que según Sport, tiene previsto invertir en este mercado de fichajes. Y en sumatorio al de Raphinha, la cúpula directiva blaugrana también considera prioritaria la incorporación de Robert Lewandowski.
Con el polaco, el Barça ha encontrado la competencia del Chelsea, que precisamente, también busca un extremo derecho y ha trascendido su interés tanto por Dembélé como por el propio Raphinha. De esta manera, el Barça cerraría las dos operaciones prioritarias de este verano y podría centrarse en explorar de nuevo las opciones de César Azpilicueta y de Marcos Alonso. Los dos, con contrato hasta el 2023, no supondrían una inversión muy elevada y son refuerzos que Xavi Hernández considera claves.
Y así, el Barça cerraría la plantilla de cara a la próxima temporada con los fichajes low cost de Robert Lewandowski (40 millones), Marcos Alonso (15 millones) y Azpilicueta (10 millones) sin olvidar las llegadas con la carta de libertad de Frank Kessié y de Andreas Christensen.