En los últimos días, se dio por hecho que Joan Laporta no se iba a perder la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Tras la reunión con Florentino Pérez en Madrid para tratar la futura Superliga, Laporta tenía previsto desplazarse hasta Qatar, para presenciar en directo uno de los partidos más esperados por todos, el de la posible consagración definitiva de Leo Messi como mejor jugador de todos los tiempos.
Laporta, además, tenía en mente buscar algún tipo de acercamiento a los Messi, para dar su apoyo al exastro blaugrana y, de paso, poner encima de la mesa la opción de que el 10 argentino volviera al Camp Nou el próximo verano. Poco a poco, sin embargo, el presidente del Barça empezó a ver que su encuentro con los Messi sería imposible, pues sigue habiendo malestar, especialmente por parte de Jorge Messi, por el trato que el jugador recibió en sus últimos días en el Barça.
Laporta da marcha atrás y no viaja a Qatar
A todo ello, Joan Laporta se vería obligado a dar apoyo institucional a Francia, pues en el Barça juegan Jules Koundé y Ousmane Dembélé, mientras que en estos momentos no hay ningún jugador argentino. Finalmente, Laporta decidió no acudir a la gran final del Mundial, a la que, además, tenía pensado acudir con otros miembros de la junta directiva del Barça. El presidente blaugrana sigue soñando con retornar a Messi al Barça, pero entiende que ahora no era el momento, que ya habrá tiempo de tantear al entorno de la familia esta opción.
Joan Laporta, además, también prefiere esperar a que concluya el torneo, ver qué dice Leo Messi en público sobre si futuro, si va a seguir yendo con Argentina o decide retirarse como internacional. En el Barça creen que no es imposible que Messi vuelva al Camp Nou, pero es muy importante seguir los momentos ideales, no insistir, sino esperar saber que el argentino quiere salir del París Saint-Germain para ir a por él.
El peligro viene de Miami
El gran temor que tienen en el Barça es que Leo Messi ya haya decidido su final en la élite del fútbol, lo que le llevaría al Inter de Miami. El jugador ya afirmó en varias ocasiones que no tomaría una decisión definitiva hasta la conclusión del Mundial de Qatar, aunque parece que poco a poco le estaría llamando más la atención la opción de irse a la liga de los Estados Unidos, junto a Sergio Busquets y, muy posiblemente, también con Luis Suárez.
Leo Messi se esperaría al momento de colgar las botas para despedirse de la afición del Barça. Como en el club, tiene la espina de haberse ido sin un adiós del público que tanto le quiso y le quiere. El argentino aceptará de muy buena gana un homenaje por parte del club, por la afición, pero cuando decida colgar las botas y, a poder ser, con el Camp Nou nuevo ya operativo.